Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
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Plan de entrenamiento

CONSEJOS PODOLÓGICOS PARA CORREDORES

👤Club Atletismo Chiclana 🕔07 Abril 2009



CONSEJOS PODOLÓGICOS PARA CORREDORES

ANTES DE LA PRUEBA

- Al menos una semana antes de la prueba conviene hidratar la piel, con alguna crema o loción que contenga urea, una aplicación después del baño o la ducha debe ser suficiente.

- Si tienes mucha sudoración, debes neutralizar ese exceso de humedad con polvos de talco o cualquier fórmula comercial, entre pie y calcetín y calcetín y zapatilla deportiva.

- Córtate las uñas en recto, bien cortas, evitando aristas que puedan dañarte los dedos vecinos y limando bien los bordes.

- Si tienes callos, durezas, ampollas, hongos, papilomas, etc., conviene que te pongas en manos de un podólogo que te revise los pies y los deje en las mejores condiciones para afrontar la prueba.

- Recuerda que los estiramientos también son necesarios para tus pies.

EL DÍA DE LA PRUEBA

- No hagas ningún experimento, utiliza los calcetines y zapatillas con las que vengas entrenando habitualmente, hoy no es día de estrenos.

- Utiliza calcetines de fibras naturales y con las costuras hacia fuera.

- Colócate apósitos hidrocoloides tipo Compeed, en zonas de roce, previenen la aparición de ampollas.

- Durante la carrera, las lesiones más frecuentes serán las ampollas, uñas encarnadas y hemorragias bajo las uñas, si padeces alguna de ellas, un grupo de podólogos estará situado en meta y en distintos puntos kilométricos para cuidar tus pies. Ponte en sus manos.

DESPUÉS DE LA PRUEBA

- El pie, como el resto del cuerpo, ha sufrido un desgaste importante. Ahora es el momento de descansar, cuando te hayas repuesto visita a un podólogo para que revise tus pies.

- Si te has lesionado o sufrido más de lo habitual, es importante que te sometas a un estudio biomecánico del aparato locomotor, para diagnosticar posibles alteraciones, mejorar tu rendimiento y evitar recaídas.

Cortesía de la Asociación Española de Podología Deportiva

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