Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Bronce y chocolate. Jesús Manzanares vuelve a la élite del atletismo veterano nacional

👤Club Atletismo Chiclana 🕔01 Marzo 2020

Después de un paréntesis demasiado largo, tanto para él como los amantes del atletismo por culpa de las lesiones, Jesús Manzanares vuelve a dar una enorme alegría al Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados al obtener la medalla de bronce en categoría M60 en el Campeonato de España de campo a través disputado el domingo en la Pradera de Chapín (Jerez) . Una actuación sobresaliente y que dice mucho de la clase que tiene este veterano atleta y que desde luego es un valor seguro en las competiciones al más alto nivel.

Aunque el chocolate despierta nuestra pupilas gustativas, hay que reconocer que tiene cierto sabor amargo y con ese regusto se quedó Javi Donato en la categoría M45 al acabar en 4ª posición. Aunque para sabor amargo, casi a hiel, se le quedó al equipo M45 formado por el propio Donato, Fran Jaén y David García que en un principio le otorgaron el 3º puesto, si bien una reclamación por parte del Atletismo Albacete por un error en el cronometraje, hizo que se tuvieran que bajar del cajón. Una situación realmente complicada de digerir, cuando la expedición chiclanera ya celebraba este éxito. Quince segundos le apartaron de la plata y el bronce ya que tanto el Atletismo Albacete, como el Vino Toro Caja Rural invirtieron el mismo tiempo, 58 minutos, por 58 minutos y 15 segundos de los de Chiclana.

En líneas generales hay que señalar que la actuación del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados en este Campeonato de España ha sido sobresaliente, un campeonato que ha reunido a lo mejor del atletismo veterano ya que incluso muchos de ellos vienen del profesionalismo o compiten también en categoría absoluta.

Si en M60 sobresale el 3º puesto de Jesús Manzanares, en M55 y corriendo más rápido que nunca hay que destacar el 7º puesto de Diego Herrera. En M45, además del 4º lugar de Javi Donato, hay que señalar el 7º de Fran Jaén que tuvo el inconveniente de tropezar con un obstáculo al inicio de la prueba y que lo lastró el resto del recorrido, así como el puesto 41º de David García. Ya por último y en M40, con una nómina terrible, Juan Pedro Aragón firmó un excelente 20º puesto.

En cuanto a las féminas y en el plano individual tan sólo corrió Aurora Arriete en F50 acabando en el puesto 12º.

Emocionante hasta el final estuvo el relevo mixto, si bien el Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados tuvo que claudicar ante la mayor calidad de algunos de sus rivales teniéndose que contentar con el 6º puesto. Los integrantes de este equipo fueron, José Luis Baro, Amanda Vázquez, Santiago Durán y Esther García.

Comentarios y redes sociales