Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

La Media Maratón costa de la luz y carrera popular Carrión de los céspedes

👤Club Atletismo Chiclana 🕔29 Marzo 2009

La Media Maratón costa de la luz y carrera popular Carrión de los céspedes

Los chaparrones que visitaron la provincia a primera hora de la tarde aguardaron a que la tradicional Media Maratón Costa de La Luz tocara a su fín para hacer acto de presencia. Este año la prueba partía de Rota con destino Chipiona y sumaba 24 valiosas ediciones que le situaban a las puertas de unas esperadas bodas de plata deportivas. El primer contratiempo que tuvo que sortear la organización fue el cambio horario de la anterior madrugada, que hizo que las sábanas se le pegaran a los atletas más dormilones y obligó a los corredores más madrugadores a esperar en la roteña plaza de España a que el pelotón se formara.

De esta forma, la carrera comenzó con un leve retraso de 15 minutos sobre la hora prevista: las 9.30 horas. Por delante quedaba una intensa mañana de atletismo que llevó a los corredores a bordear la costa noroeste y que dejó imágenes de gran belleza a la altura de Costa Ballena, cuando la media maratón se fundió con un paisaje mucho más playero.

En la línea de meta, situada en el chipionero parque Blas Infante, aguardaban el paso de los corredores todo tipo de curiosos y aficionados. A primera hora, los alrededores del Blas Infante amanecieron desiertos, pero conforme se iban acercando los atletas el número de espectadores fue creciendo. El soleado día animó a los chirrioneros a salir a la calle y éstos se unieron a los familiares de los corredores hasta superar el centenar.

Para sorpresa de todos el primero en atravesar la meta fue el atleta discapacitado Marco Antonio Baena, que llegó imparable en su silla de ruedas con un crono de 1:09:00. Al igual que el pasado año, Baena repitió el liderato en la categoría de silla de ruedas. El corredor de Los Palacios superó a la carrera a otros cinco compañeros de club, el Portu físico de Sevilla.

Tras Baena llegó el corredor jienense Miguel Ángel Mudarra, que con un tiempo de 1:11:21 se proclamó ganador en la categoría absoluta masculina. De esta forma, Mudarra, habitual en pruebas de montaña y miembro del Club de Hockey Alcalá, amortizaba su primera participación en la Media Maratón Costa de La Luz.

Poco después, con una marca de 1:22:22, culminaba la carrera la isleña Raquel López, procedente del Club Carmona Páez de San Fernando. López repitió ayer, por segundo año consecutivo, como campeona absoluta de la categoría femenina de la Media Maratón Costa de La Luz. La corredora cumplió holgadamente con las predicciones de todas las quinielas, que le señalaban a ella como máxima favor

La media maratón la terminaron 287 atletas venidos de distintos puntos de la provincia de Cádiz Y Sevilla nuestro club estuvo presente en la prueba con varios atletas y destaco Sebastian Cabeza de Vaca Guerrero quedando tercero en su categoría veteranos Cª.

También estuvo presente en la carrera popular de Carrión de los Céspedes, terminaron en la carrera de las categorías de mayores 108 atletas venidos de varios puntos de la provincia de Sevilla y Cádiz destacando Antonio Reboredo Aguilar quedando primero en su categoría veteranos Cª, el club le da la enhorabuena a todos los atletas que terminaron ambas pruebas y un cordial saludo nos vemos en la próxima.

Comentarios y redes sociales