Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Yannik Vila roza la medalla en el campeonato de España sub16

👤Club Atletismo Chiclana 🕔25 Octubre 2020

Yannik Vila nos hizo soñar a todos con una medalla en el Campeonato de España sub16 celebrado el domingo en Granollers (Barcelona) . Pese a partir con una marca de 1,76 metros, el joven atleta del Club Atletismo Chiclana era consciente que podía saltar más, de hecho en los entrenamientos realizados en la pista del Estadio Municipal de Atletismo de Chiclana lo había conseguido.Y tuvo su día. Yannik que venía de proclamarse como Campeón de Andalucía en su categoría tuvo que emplearse a fondo tanto física, como mentalmente ante la calidad de sus adversarios. E hizo lo que todo atleta desea hacer en una gran competición, lograr hacer su mejor marca personal.

Después de un primer intento fallido sobre el 1,76 a la segunda solventó la altura. Luego vendría el 1,79, el 1,82 y el 1.84 todos al primer intento, pero superar su mejor marca personal en diez centímetros era mucho pedir, eso unido a los nueve salto que ya había realizado y a la carga emocional de saber que estaba peleando por las medallas hizo que por tres veces derribara el listón en el 1,86 quedando eliminado.

Yannik Vila va a tener el honor de ser el mejor chiclanero, hasta el momento, en lograr esta posición en la prueba de salto de altura en un Campeonato de España, una disciplina atlética que requiere de gran técnica y mucha preparación mental.

Desde el Club Atletismo Chiclana queremos felicitar a Yannik por el logro alcanzado, así como a su entrenador Juan Ortega que vuelve a demostrar que con constancia y buen trabajo se pueden fabricar buenos deportistas.

Comentarios y redes sociales