Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Yannik Vila en la élite nacional del salto de altura pero otra vez cuarto

👤Club Atletismo Chiclana 🕔20 Diciembre 2020

Dicen que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Yannik Vila lo ha vuelto a hacer y forma parte de ese póker de saltadores de altura que a corto plazo tendrán que tomar el relevo de los mejores de España. Durante este fin de semana se ha celebrado en la pista madrileña de Gallup, bajo estrictas medidas de seguridad por la Covid 19, el Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta sub16. El joven atleta del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados ha vuelto a quedarse con las miel en los labios y volviendo a firmar un 4º puesto, el mismo que logró en el Campeonato de España de la categoría al aire libre celebrado en Sabadell.

Tuvo algunos problemas durante la competición, teniendo que llegar hasta el tercer intento para sobrepasar distintas alturas. Finalmente se quedó en el 1,83 no pudiendo sortear el 1,86 que hubiera significado mejor marca personal y muy probablemente la medalla de bronce que se consiguió con esa altura. Como dato significativo indicar que el pasado martes en el Estadio Municipal de Atletismo de Chiclana pudo saltar esa altura, sin embargo en esta ocasión no pudo ser.

De todas formas, la temporada de Yannik ha sido fantástica, con dos 4º puestos en sendos Campeonatos de España, un 1º puesto en el Campeonato de Andalucía al aire libre y un 2º puesto en el Campeonato de Andalucía en pista cubierta. Con la llegada del año 2021 también llegará el cambio de categoría, sub 18, donde de nuevo podrá demostrar todo lo bueno que atesora.

Comentarios y redes sociales