Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Campeonato de Europa de Veteranos en pista cubierta (Ancona) ITALIA

👤Club Atletismo Chiclana 🕔27 Marzo 2009

Campeonato de Europa de Veteranos en pista cubierta (Ancona) ITALIA

Los atletas veteranos logran 57 medallas

La última jornada del Campeonato de Europa de Veteranos en pista cubierta que se ha celebrado en la localidad italiana de Ancona ha deparado 10 medallas más para nuestros atletas cerrando un balance de 57 medallas, 1 récord del Mundo y 15 récords de España.

Se ha ocupado la 8ª posición en el medallero, por detrás de Alemania (281) , Italia (242) , Gran Bretaña (113) , Francia (101) , Rusia (43) , Finlandia (42) y Bélgica (36) aunque 5º en cuanto a número de medallas.

"Jesús Manzanares, Fco José Montiel y Joaquín Trillo, miembros del Club Atletismo Chiclana, han representado a España en el Campeonato de Europa para Veteranos de cross country, que se ha celebrado recientemente en la localidad italiana de Ancona. Los tres corredores han realizado una excelente actuación, en sus respectivas categorías, frente a los mejores atletas veteranos del continente europeo.

Así pues, en la categoría de más de 35 años, Montiel acabó 6º en la general, a pocos segundos de las medallas individuales, posición esta que contribuyó a que España se colgara la medalla de plata por equipos en esta modalidad.

Manzanares y Trillo compitieron en la categoría de M45, donde fueron 7º y 19º respectivamente.

Destacar la excelente carrera realizada por Manzanares, que se mereció mucho más que un 4º puesto por equipos.

En el momento emotivo de las entrega de medallas y sobre el 2º cajón del podium, Montiel quiso dedicar su medalla a su familia, a su entrenador Joaquín Pecci, a su club y a sus compañeros/as de entreno. También compartió su alegría con sus dos compañeros de viaje (Manzanares y Trillo) .

Otra gran dificultad que se encontraron los atletas fue las dos cuestas MUY PRONUNCIADAS y las dos bajadas con una gran inclinación que, teniendo en cuenta el terreno tan pedregoso, hacía peligrar incluso la integridad física de más de un atleta.

Al finalizar las bajadas los atletas tenían que frenar bruscamente para cambiar de sentido. Curiosamente, y como anécdota, al final de una de las bajadas había un tronquito de un árbol, que TODOS los atletas agarraban para impulsarse, no perder el ritmo y sobre todo para no empotrarse en una valla metálica que había de protección. En definitiva, fue una carrera de muchísimos cambios de ritmos (fuertes subidas y bajadas, numerosas curvas cerradas, frenadas en seco, arrancadas bruscas,...) . El 90% del terreno era de grava y el 10% de arena.

Todo esto, como dije antes, hizo que las marcas fueran muy malas.

En cuanto a la temperatura decir que fue perfecta, ni frío, ni calor y sin viento. Tª sobre 18º".

Comentarios y redes sociales