Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

III carrera popular ruta de los esteros

👤Club Atletismo Chiclana 🕔05 Abril 2009

III carrera popular ruta de los esteros

Dos atletas isleños se suben a lo más alto del podio de la III Rutas de los Esteros

Luis Figueroa, del CA Mapoma, se proclama ganador en la categoría

Masculina y Elisa Orellana, del Bahía de Algeciras, vence en la femenina

El intenso sol que regó Chiclana durante la mañana del domingo contribuyó a que la Carrera Popular Ruta de Los Esteros cerrara su tercera edición casi duplicando el número de participantes del pasado año. De esta forma, casi medio millar de corredores, 457, pasaron la línea de meta de la Salina Municipal de Carboneros.

La corta distancia del itinerario, de tan sólo seis kilómetros, también animó a los más rezagados a sacar del armario su calzado deportivo. El peculiar paisaje salinero y la cercanía del poblado pesquero de Sancti Petri dejaron imágenes de gran belleza al paso de los atletas.

Finalmente, los laureles en las categorías masculina y femenina fueron para dos corredores isleños: Luis Figueroa, que corría representando al club madrileño Mapoma, y Elisa Orellana, del Club Bahía de Cádiz.

Los ganadores recibieron como premio diversos trofeos y distinto material conmemorativo, aunque ningún participante se marchó a casa sin recuerdo de la carrera popular chiclanera.

Los organizadores destacaron un llamativo incremento de mujeres y atletas veteranos entre los participantes de la última edición.

La Ruta de Los Esteros es la cuarta prueba de un circuito local de doce organizado por el Ayuntamiento de Chiclana. La Carrera Urbana, el Cross Pinar del Hierro y el Cross Pinar de La Barrosa fueron las primeras paradas de este calendario. La próxima cita tendrá lugar el próximo 25 de abril, a las 18.00 horas en la Asociación de Vecinos García Gutiérrez.

Los atletas encontraron en el irregular terreno de gravilla de la Salina Municipal de Carboneros el único problema de esta prueba, pues un terreno más llano hubiera facilitado la carrera a muchos participantes

En lo que a la actuación chiclanera se refiere, cabe destacar que los corredores de la localidad coparon el primer puesto en varias de las modalidades de las que se componía la carrera. Así pues, junto a la primera posición de Gil, destaca la primera plaza de Francisco José Montiel Chávez, del Vipren Chiclana, en senior B. En veteranos C se impuso Jesús Manzanares Sacristán, también del Vipren, mientras que el primer puesto dentro de la categoría cadete femenina lo obtuvo Sonia Ortega, de la Escuela Atletismo Chiclana, en esta tercera edición de la Ruta de los Esteros, tomaron la salida un total de 457 atletas, de ellos 42 fueron del club atletismo Chiclana, llegados desde diversos clubes y puntos de la provincia gaditana, así como corredores procedentes de otras zonas de la geografía nacional. Cabe destacar que uno de los objetivos que persiguen los responsables de la organización con el desarrollo de esta prueba es el de dar a conocer el marco natural de esta zona del parque natural Bahía de Cádiz, donde se han habilitado senderos para paseos y miradores de aves y fauna.

Comentarios y redes sociales