Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

X carrera popular Pago de Humo 27/06/2009

👤Club Atletismo Chiclana 🕔27 Junio 2009

Antonio Lagares y Elisa Orellana se hacen con la prueba Casi 300 corredores completaron los ocho kilómetros que integraban el trazado

El calendario deportivo sigue sin dejar tregua a los atletas de la provincia. La Carrera Popular Pago del Humo celebró ayer su décimo aniversario cerrando la que fue su edición más exitosa. Sin ir más lejos, 270 corredores cruzaron la línea de meta tras completar los ocho kilómetros que integran el itinerario de la prueba.

Afortunadamente, el intenso calor que azota la Bahía hizo un alto en el camino y los participantes pudieron disfrutar de una carrera más llevadera. Los atletas salieron de la sede de la Asociación Pago del Humo a las 20.10 horas, diez minutos por encima de la hora prevista.

El trazado de la prueba, llano y asfaltado, contribuyó a aumentar la cifra de mujeres y jóvenes entre los participantes. Los corredores completaron los ocho kilómetros de rigor tras superar dos pasadas a un mismo circuito, que fue desde la sede vecinal hasta el puente que se levanta en la urbanización con dirección a Roche.

Finalmente, el atleta independiente Antonio Lagares se hizo con el triunfo en la categoría masculina. El corredor gaditano cruzó la meta con un tiempo de 24:42. A escasas milésimas, le siguieron Antonio Jesús Pérez, del CD Chiclanero, y Francisco José Montiel, del CA Chiclana. Ambos firmaron cronos respectivos de 24:48 y 24:50.

En la disciplina femenina, el triunfo fue para Elisa Orellana, del Carmona Páez. Orellana registró una marca de 30.15. Esther Córdoba, del Olimpo, fue segunda, con un tiempo de 31:57, y Lucía Guerra, del CA Periver, tercera, con un crono de 33.43.

Nuestro club con una participación que rondo los 35 atletas cave destacar a Francisco José Montiel Chávez que fue tercero en la general y primero de su categoría senior Bº, Antonio Jesús Narváez Vidal primero en su categoría junior masculino, Joaquín Sánchez Trillo primero en su categoría veteranos Cº, y Julia Camacho García primera en su categoría junior femenino y el reto estuvieron en sus tiempo

Darles la enhorabuena a todos los atletas que terminaron la prueba un saludo del C.A. Chiclana

Comentarios y redes sociales