Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

VIII Carrera Popular Playa de La Barrosa-Memorial Carmona Páez.

👤Club Atletismo Chiclana 🕔26 Julio 2009

Más de medio millar de corredores se dan cita en la playa de La Barrosa

El independiente Antonio Lagares se impuso en masculino, mientras que Paula Ramírez, del CA Kilómetro Uno, hizo lo propio en femenino

Los atletas de la provincia afrontaron ayer su cita más veraniega: la Carrera Popular Playa de La Barrosa-Memorial Carmona Páez. Como cualquier veraneante que se precie, los corredores bordearon la orilla de la concurrida playa chiclanera, pero no para broncearse o disfrutar del mar, sino para completar un recorrido de ocho kilómetros.

Los participantes iniciaron su marcha en la primera pista poco después de las 10.00 horas, llegando hasta la zona de los hoteles de la tercera pista para regresar y repetir otra vuelta idéntica.

El paso de los corredores sorprendió a los bañistas más madrugadores, que se acercaron a la orilla en masa, especialmente los más pequeños, para animar a los atletas. Por otro lado, el sucinto recorrido contribuyó a aumentar la presencia de veteranos y mujeres en la prueba.

El intenso calor complicó el transcurso de la carrera, que ayer sumó su octava edición.

Finalmente, el corredor independiente Antonio Lagares se proclamó ganador en la categoría masculina. El gaditano logró el oro con un tiempo de 26:05. En el podio le siguieron Francisco José Montiel (CA Chiclana) , segundo con un crono de 26:09, y Manuel Camacho (CA Nerja) , tercero con una marca de 26:20.

En la disciplina femenina, el triunfo fue a parar a manos de Paula Ramírez, del CA Kilómetro Uno de Ronda. Ramírez cruzó la meta a los 32 minutos de carrera. Poco después, a los 38 minutos, llegó Esther Córdoba, del CA Olimpo de Cádiz. Olga María García, de la UA San Fernando, fue tercera, con un crono de 41 minutos.

Nuestro club contó con la presencia de cuarentas atletas de los 454 que terminaron la prueba destacando Francisco José Montiel Chávez quedando primero en su categoría senior Bº y segundo en la general y Joaquín Sánchez Trillo primero en su categoría veteranos Cº y por ultimo felicitar a todos los atletas que terminaron la prueba

Un saludo C.A.Chiclana

Comentarios y redes sociales