Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

I carrera ciudad de arcos, III Carrera de Andalucía (Tarifa) y XXVI Carrera Popular de Guadalcacin 17 y 18/04/2010

👤Club Atletismo Chiclana 🕔17 Abril 2010

I carrera ciudad de arcos, III Carrera de Andalucía (Tarifa) y XXVI Carrera Popular de Guadalcacin

El Club de Atletismo Ciudad de Arcos celebro el domingo 18/04/2010 la primera edición de la carrera popular Ciudad de Arcos, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Juventud y Deportes. El recorrido es urbano casi en su totalidad con salida y entrada del Paseo de Andalucía. La prueba comenzó a las 10.00 horas para las categorías de menores y posteriormente las de mayores

La mañana se presentó con lluvias, cosa que no impide a la realización de la prueba, pero mejoró horas antes de la salida, idónea para la realización del evento.

Como novedad éste año la prueba tuvo su salida y meta en el Paseo de Andalucía constando de una distancia de 10.000 metros.

A las diez de la mañana se dio la salida de las prueba menores (Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Pitufos y pañales) .

Los aproximadamente trescientos atletas concentrados en el paseo de Andalucía, junto a la puerta del Bar Abenuz tomaron dirección a calle Debajo del Corral, empezando el calvario de las subidas por calle San Francisco, Sol, la subida a Avda. La Paz. A partir de ahí varios kilómetros de bajada con dirección al Barrio Bajo, pasando de nuevo por Paseo de Andalucía y tomando la carretera de debajo la Peña. Una vez en Barrio Bajo y tras recorrer sus principales calles la carrera se dirige hacia al Puente de Angorrilla, incorporándose por el carril junto al Rio Guadalete, hacia Fuente del Rio, después de tantas subidas y bajadas se inicia una subida hasta llegar a Peña Picada, tramo recto hasta meta ubicada en la trasera del Paseo Andalucía, lo que permitió a los corredores una llegada bastante rápida. Gran parte del público, así como familiares y amigos de los corredores se concentraron en el Paseo de Andalucía.

El tiempo acompañó para disfrutar de un bonito y exigente recorrido, los avituallamientos tanto en ruta como en meta fueron muy acertados y agradecidos por los corredores y los ciudadanos de Arcos animaron a todos los participantes.

El vencedor absoluto de la prueba fue el atleta de la pedanía de Jerez, Guadalcacin Manuel Benítez García, seguido de David González Jiménez de Puma Chapín Jerez y Juan Fernández Ceballos de Lebrija.

En féminas la vencedora absoluta fue la Atleta del Club de Atletismo Ciudad de Arcos María Eugenia Pastrana, seguida de la Atleta Ana Belén Grimaldi del Club de Atletismo Carmona Páez de San Fernando y en tercer lugar Ley la Nogales de Dos Hermanas.

Nuestros atletas estuvieron en muy buen nivel.

En la III carrera popular del día de Andalucía de tarifa que fue una carrera que se traslado por causa de la lluvia nuestros atletas hicieron un buen papel quedando el decimo de la general Sebastián cabeza De Vaca y segundo en su categoría, Juan Carlos Jiménez Sena, undécimo y primero en su categoría.

El sábado 17/04/2010 en la XXVI carrera popular De Guadalcacin también nuestros atletas coparon podión

Un saludo del C.A.Chiclana

Comentarios y redes sociales