Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

XXIII Memorial carmona Paez (San Fernando) 23/05/2010

👤Club Atletismo Chiclana 🕔23 Mayo 2010

XXIII memorial Carmona Páez

Emotiva carrera con recuerdo especial a Francisco Fornell, el militar fallecido en Haití, asiduo a una prueba que se consolida por año

Durante 9 kilómetros y 200 metros son muchos los pensamientos que recorren la cabeza de un deportista. Aunque ayer los dos primeros que pasaron por la mente de los casi 1.500 que se congregaron en la Junta de Deportes de la Armada de San Fernando, fueron para el atleta Rafael Carmona Páez, al que se le homenajea con la maratón, y para los militares fallecidos en Haití, en especial para Francisco Fornell, asiduo a esta prueba.

El número de participantes hizo patente la buena salud con la que goza la carrera, que ya está consolidada dentro del circuito andaluz. En esta edición, en la que cumple 23 años, fueron 11 los kilómetros que tuvieron que recorrer los atletas, siendo Javier Arana del club Nerja, el más rápido al recorrer el circuito en menos de media hora. Este año, y para hacer un guiño a los juegos Iberoamericanos que se celebrarán en un par de semanas, la meta se instaló en el estadio de Bahía Sur, que ya cuenta con un aspecto totalmente remozado y a la espera de los últimos retoques para acoger la cita internacional. Algo que pudo comprobar la mujer más veloz de la carrera, Esther Córdoba, del Olimpo Zona Franca, con un tiempo de 39:02 minutos.

Más de mil atletas

Según los registros este año lograron llegar a meta unos 1.080 corredores, lo que significa un éxito rotundo de participación para una prueba que crece por año y en la que se pretende mantener viva la memoria de Carmona Páez que llevó el nombre de San Fernando y la Armada por toda España consiguiendo logros tan destacados como la victoria en 1984 del Maratón de Madrid.

Jornada especialmente calurosa en la que los atletas ofrecieron una rápida carrera por las entrañas de la ciudad. De hecho, como novedad, volvía a transcurrir por la calle Real una vez que ha finalizado el grueso de la actuación en la zona. Nuestro club con una participación que rondo los 25 atletas siendo el mejor Juan Antonio García Morales quedando en la general el21 con un tiempo de 32,13 y Joaquín Sánchez trillo segundo en su categoría veteranos Bº consiguiendo trofeo, felicitar al resto de los compañeros por su buena actuación.

C.A.Chiclana

Información extraída del la voz digital

Comentarios y redes sociales