Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

XXV MEDIA MARATÓN BAHÍA DE CÁDIZ-CARRERA DE LAS LIBERTADES

👤Club Atletismo Chiclana 🕔20 Marzo 2011

XXV Media Maratón de Las Libertades (San Fernando _ Cádiz)

Manuel Ferraz ha conseguido la victoria en la XXV Media Maratón Bahía de Cádiz, en un tiempo de 1.12:08. El atleta portugués ha cumplido con los pronósticos y se ha hecho con la victoria en una Carrera de las Libertades que ha batido el récord de participación. En segunda posición ha entrado el roteño Javier Arana, y completa el podio el también portugués Paulo Soares, que consiguió la victoria en la edición del año pasado.

La isleña Raquel López Calcis hace historia en esta singular prueba atlética al convertirse en la primera mujer en lograr el triunfo en tres ediciones consecutivas. Ha completado el recorrido en 1.25:37.

Está siendo una prueba especialmente lenta respecto a otros años, en los que el tiempo de los ganadores siempre ha estado por debajo de la hora y diez minutos. Son varios los corredores que han expresado su malestar con la organización porque señalan que el recorrido finalmente ha sido de 22 kilómetros, uno más de lo que debe tener una media maratón y lo que se había anunciado.

XXV MEDIA MARATÓN BAHÍA DE CÁDIZ-CARRERA DE LAS LIBERTADES

La 25ª edición de la Media Maratón Bahía de Cádiz-Carrera de las Libertades se celebró ayer con récord absoluto de participación, unos 900 atletas, aunque a meta llegaron 867, y un extraordinario tiempo primaveral que acompañó a los corredores para poner broche al invierno.

Sin incidencias destacables en el desarrollo de la carrera, desde la salida por primera vez en el Estadio Juegos Iberoamericanos de Bahía Sur, en San Fernando, hasta el Complejo Deportivo Puntales-La Paz, en la capital, la única polémica reseñable la representó la distancia que finalmente tuvieron que completar los atletas, casi un kilómetro más de los 21.097 metros de una media maratón. Al parecer, un error en la medición del trazado por las calles de La Isla propició que la prueba por primera vez no fuera una Media Maratón propiamente dicho, de forma que el vencedor, el portugués Manuel Ferraz, marcó como crono unos cuatro minutos más de lo que habitualmente emplea para recorrer la distancia. Entre las mujeres se impuso por tercer año consecutivo Raquel López.

En cuanto a la clasificación por clubes, de los 80 con representación, el Carmona Páez isleño se clasificó primero, seguido por el Olimpo de Cádiz, el Maratón Jerez, el Alcantif de El Puerto, el Maratón Puerto Real y el Club Atletismo Chiclana Bahía móvil.

Nuestro club con una participación de 21 atletas participo en la media maratón cuajando un buen nivel. La información esta cogida del diario de Cádiz y la voz digital, el club de atletismo le da la enhorabuena a todos los atletas que terminaron la prueba.

Comentarios y redes sociales