Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

VIII Campeonato de Europa de cross para Veteranos

👤Club Atletismo Chiclana 🕔19 Marzo 2011

MANZANARES, TRILLO Y MONTIEL COMPITIERON EN EL CTO DE EUROPA DE CROSS PARA VETERANOS REPRESENTANDO A ESPAÑA.

El pasado Sábado 19 de Marzo del 2011, tuvo lugar en la ciudad belga de Gantes el VIII Campeonato de Europa de cross para Veteranos. Entre los integrantes de la selección española se encontraban Jesús Manzanares, Joaquín Trillo y Fco J Montiel, atletas chiclaneros pertenecientes al Club Atletismo Bahía Móvil de Chiclana.

Después de varios días de lluvia en la ciudad de Gantes, el día de la prueba amaneció espléndido. La Tª rondaba los 16º,día soleado y sin apenas viento, lo que hacía presagiar una gran competición de cross. Y así fue, sobre las 14’30 de la tarde del pasado Sábado, más de 300 atletas procedentes de distintos países europeos calentaban “motores” para luchar por las medallas individuales y por equipos representando a sus respectivos países.

A las 15’00 h. se disputó la carrera para las categorías Master 50, donde los chiclaneros Trillo y Manzanares se concentraban en la salida con la ilusión de hacer algo grande ante los mejores atletas europeos de su categoría. Sobre una distancia exacta de 5300 mtrs y sobre un terreno de césped y arena bastante duro, Jesús Manzanares entró en meta en un magnífico 4º puesto parando el crono en 17’36” a escasos segundos del pódium. Su compañero Trillo entró en meta en el puesto 22º con un tiempo de 19’06”. Estos resultados hay que catalogarlos de excelentes debido al altísimo nivel de todos los atletas participantes. Ambos acabaron muy contentos, ya que lo “dieron todo” de principio a fin.

Sobre las 16’30h le tocó el turno a Fco J. Montiel que en su categoría Master 40 y sobre la distancia también de 5300 mtrs, se alzó con el 5º puesto Europeo Master 40 con un tiempo de 17’09” a sólo 8 segundos del bronce. Esta posición hizo que Montiel obtuviera la puntuación necesaria para que el equipo español consiguiera el título de Campeón de Europa por equipos Master 40. Dicho equipo lo formó el asturiano J.Rodríguez (4ºClasif) , el chiclanero Fco Montiel (5º Clasif) y el sevillano Fco Roldán (7º Clasif) . El pódium lo completó el equipo Belga que fue plata mientras que el bronce se lo adjudicó el equipo Alemán.

Una vez finalizado la entrega de medallas, Fco Montiel quiso dedicar su medalla de oro a su familia y a su entrenador, Joaquín Pecci.

En resumen, buena actuación de los tres chiclaneros que ponen fín a una temporada invernal bastante buena.

Ahora, estos atletas tienen un merecido descanso de varios días con el objetivo de reponer fuerzas y comenzar a preparar a principios de Abril los Campeonatos de pista al aire libre.

Comentarios y redes sociales