Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Día Verde CLUB Y ESCUELA DE ATLETISMO 10/04/2011

👤Club Atletismo Chiclana 🕔10 Abril 2011

Día Verde

Como viene siendo habitual todos los años, (10-04-2011) El Club Atletismo Chiclana celebramos el día Verde con una convivencia en la naturaleza. Salimos a la hora prevista desde El Pabellón Ciudad de Chiclana a las 9:30 de la mañana en dos autobuses, ya que este año se animaron más alumnos, atletas y familiares.

Pusimos rumbo al sendero del Río Guadalmesí que se encuentra enclavado entre las ciudades de Tarifa y Algeciras, en el Km 95 de la N-30, Área Recreativa el Bujeo. Llegamos sobre las 10:45. Antes de comenzar el Sendero, nos posicionamos todos para echarnos la foto de rigor. A continuación, se dividió el grupo en dos. El primero, lo guiaba el coordinador Juan Ortega y el segundo, el Presidente Agustín Leal.

A partir de la señal del inicio del sendero, ascendimos por una pista forestal perfectamente señalizada siempre en ascenso que nos permitía disfrutar de las magníficas vistas de la Sierra. Una vez completado el primer tramo previsto, paramos para descansar y recuperar fuerzas, comimos algo en un enclave bellísimo, unos metros antes de llegar a una pequeña presa que desvía el agua del río a unos depósitos de riego que quita belleza y vida al río. El segundo tramo que se inicia por la ribera del río, antes de llegar a un pequeño puente, con los ánimos renovados, nos pusimos en marcha para completar el último tramo que nos adentra en el canuto de este magnífico Río de las Mujeres. A partir de ahí, comenzamos la bajada y nos encontramos con una flora de la selva tropical, numerosas especies de helechos, alisos y quejigos y alguna fauna como ranas. Continuamos cercano al río con pequeñas paradas para agruparnos y disfrutar de todo lo que nos rodeaba, siempre por la parte derecha de la ribera del río.

Siguiendo el camino, nos íbamos alejando y perdiendo de vista el río pero con excelentes panorámicas del canuto podíamos ver la vegetación típica de esta formación, pero ya no veíamos el río, pero sí las magníficas vistas del mar, y de la torre del Guadalmesí, donde desemboca las aguas del río del mismo nombre. Una flecha nos índica la subida, hasta la pista forestal que nos llevó al inicio de la señal del sendero. Nos sentamos para descansar y disfrutar de la merecida comida en el área Recreativa El Bujeo. Allí conocimos a un pequeño burro donde los niños jugaron con él. Se puso en marcha los autobuses, para la vuelta. Paramos a mitad de camino para tomar café y llegamos a Chiclana sobre las 16:30, contentos por el día de convivencia y por todo lo que habíamos disfrutado. Hasta el año próximo. Juan Ortega

Comentarios y redes sociales