Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

NACIONAL DE PISTA PARA VETERANOS

👤Club Atletismo Chiclana 🕔25 Junio 2011

LOS CHICLANEROS TRILLO Y MONTIEL PARTICIPARON EN EL NACIONAL DE PISTA PARA VETERANOS.

Durante los días 24,25 y 26 de Junio de 2011, se ha estado disputando en la ciudad murciana de Águilas, el Campeonato de España de pista al aire libre para Veteranos. Hasta allí se desplazaron, Joaquín Sánchez Trillo y Fco José Montiel Chaves, atletas pertenecientes al Club de Atletismo Bahía Móvil de Chiclana, para participar en la distancia de 5000 mtrs.

Sobre las 20’00 horas del viernes 24 y bajo una Tª de 30º, se daba el pistoletazo de salida a la prueba de 5000 mtrs Master 50. En línea de meta , junto a otros 15 atletas, se encontraba el chiclanero Joaquín Trillo con la intención de hacer realidad un sueño que lleva persiguiendo ya varios años como es la de subir al pódium en un Cto Nacional. Sus sensaciones al comienzo de la prueba, no eran muy buenas ya que notaba molestias en la pierna derecha fruto de una lesión de isquiotibiales producida semanas antes en una carrera popular. Teniendo en cuenta esto, salió de menos a más, realizando una carrera muy inteligente y entrando en meta en un magnífico 5º puesto con un tiempo de 17’39” a sólo 17” del pódium. Es muy meritorio este puesto debido a que durante toda la carrera sintió bastantes molestias en el isquiotibial y a base de garra, pundonor y fortaleza mental pudo superar esos malos momentos. Este puesto significa para el chiclanero su mejor resultado en un Cto de España de pista al aire libre. Lástima de esa lesión porque si no hubiera tenido esa mala suerte, estaríamos hablando ahora de una segura medalla para el atletismo chiclanero. Todo esto demuestra una vez más que Trillo a sus 52 años es de esos atletas que no se rinden con facilidad y que buscan cumplir sus objetivos a pesar de las dificultades.

Seguidamente y sobre las 20’50 h del mismo día, le tocó el turno al chiclanero Francisco José Montiel también en la distancia de 5000 mtrs pero en la categoría de Master 40. Esta carrera tuvo gran expectación ya que se personaron en línea de salida, atletas tan conocidos a nivel nacional como el marroquí Driss Fennassi y el plusmarquista nacional, Fabian Roncero. Además de estos 2 grandes atletas habían varios con marcas superiores a la de Montiel. En total fueron 15 los atletas participantes. Con esta situación, el chiclanero debía de hacer una carrera perfecta para poder tener opciones de subir al pódium. Con una muy buena Tª y un viento bastante molesto se tomó la salida a estos 5000 mtrs Master 40.Fue una carrera muy táctica ya que nadie quería tomar la responsabilidad de tirar del grupo. Fco José Montiel pudo aguantar el ritmo de los favoritos y colocarse a la altura del km 2 encabezando el grupo de 5 atletas escapados. Ya a partir del paso por el km4 el marroquí, Driss Fennassi rompió brutalmente la carrera, imponiendo un ritmo infernal de 2’53 el km. A este le siguió el catalán Albert Pascual, Fabián Roncero y Fco J Montiel, quedándose descolgado el madrileño Jorge Menendez que a priori era uno de los favoritos. El Chiclanero aguantó ese frenético ritmo y se colocó a falta de 400 mtrs en 4ª posición a escasos mtrs del internacional absoluto Fabián Roncero. Montiel luchó hasta el último metro pero fue imposible adelantar a este experimentado atleta.

Al final victoria de Driss Fennassi con 15’43”,plata para Albert Pascual con 15’46” y bronce para Fabián Roncero con 15’50” quedando Montiel en 4º posición con 15’53” a sólo 3 segundos del bronce y a 10 seg del título nacional. En definitiva fue una carrera que se corrió y mucho en el último kilómetro.

El atleta chiclanero salió contento porque los tres atletas que le ganaron eran más rápido que él, pero algo desilucionado por quedar a sólo 3”del pódium.

Ahora, una vez concluido este Campeonato, Joaquín Trillo seguirá con sus entrenos para disputar diversas carreras populares a celebrarse en verano y Fco José Montiel da por concluida la temporada 2010/2011 cargada de emociones, grandes campeonatos, de entrenamientos muy duros y de objetivos cumplidos.

Comentarios y redes sociales