Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10 KM EN RUTA

👤Club Atletismo Chiclana 🕔31 Marzo 2012

FCO J. MONTIEL COMPITIÓ EN EL CTO DE ESPAÑA DE 10 KMS EN RUTA.

El atleta chiclanero del Bahía Móvil quedó 8º de España en Master 40 con un tiempo de 32’56”.

El pasado 31 de marzo de 2012 se disputó en la ciudad de Castellón de la Plana, el Campeonato de España de 10 kms en ruta para las categorías absoluta y de veteranos.

El club atletismo Bahía Móvil de Chiclana tuvo en Fco José Montiel Chaves su único representante local.

El atleta chiclanero iba a esta gran cita con la intención de mejorar su marca personal (32’38”) e intentar luchar por conseguir un metal en su categoría de Master 40. Al final, aunque se luchó desde el primer metro hasta el final, no se pudo cumplir dicho objetivo. En esta ocasión las medallas quedaron algo lejos para el atleta chiclanero ya que se encontró con un nivel muy alto y exigente en su categoría Master 40. Su posición final fue de 8º de España en Master 40 con un tiempo de 32’56” en un circuito totalmente homologado por la R.F.E.A.

Respecto al nivel que había en la prueba, destacar que de los 1500 atletas tanto absolutos como veteranos que tomaron la salida, se encontraban atletas de élite tales como Javi Guerra, Manuel Penas, Martín Berlanas, Luis del Águila, etc…

El pódium en Master 40 fue el siguiente: oro para De la Fuente Fdez. Con 30’23”, plata para Martín Berlanas (olímpico en 3000 obstáculos) con 30’36” y bronce para Luis del Águila con 31’00”. Ritmos por debajo de 3’05” el Km y a los que el chiclanero no pudo hacer frente.

En cuanto al circuito decir que fue totalmente llano, excepto en un tramo del km 8’5 donde los atletas tuvieron que subir una leve cuesta de 500 mtr que ralentizó bastante el ritmo de carrera.

En definitiva, el atleta chiclanero terminó satisfecho por “haberlo dado todo en el asfalto” luchando contra los mejores atletas españoles del momento.

Según Montiel: “Me traigo de Castellón una experiencia muy bonita, enriquecedora e inolvidable”.

Ahora el chiclanero junto a su entrenador se centrarán en preparar al 100% los Ctos de Andalucía y de España de 5000 mtrs en pista al aire libre.

Comentarios y redes sociales