Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

XXV Memorial de Atletismo Sargento Carmona Páez 26/05/2012

👤Club Atletismo Chiclana 🕔26 Mayo 2012

XXV Memorial de Atletismo Sargento Carmona Páez

El ya tradicional Memorial de Atletismo Sargento Carmona Páez recorrió en la tarde de hoy sábado 26/05/2012 las calles de San Fernando. Este año se cumple la vigesimoquinta edición de una prueba que ha ido ganando adeptos conforme han ido pasando los años y, nuevamente, coincidiendo con la celebración de sus bodas de plata, habrá un récord de participación que rondará los 1.300 participantes, de los cuales terminaron 1000 atletas.

El recorrido que realizaron los atletas dio un colorido especial a las calles de San Fernando y los participantes en el evento han sido citados a las siete de la tarde, en las instalaciones de la Junta de Educación Física y Deporte, desde donde partirá la prueba para realizar la entrega de los chips a cada corredores que se colocará en el cordón de su zapatilla y partir de la misma zona, teniendo prevista la llegada, casi media hora después, al Pabellón de El Parque donde estará instalada la meta.

No cabe la menor duda de que la prueba acaparará la atención de todos los ciudadanos que acompañarán a los participantes en los aproximadamente nueve kilómetros de los que consta la prueba, ya que además de las instalaciones militares, también recorrerán las arterias principales de la ciudad, como lo hace habitualmente desde hace ya veinticinco años. Miguel Ángel Hidalgo Martín fue el vencedor en las bodas de plata del Memorial Sargento Carmona Páez de atletismo, que se celebró este sábado con más de mil atletas en San Fernando. El corredor vasco, residente en La Isla desde hace muchos años por su condición de militar, se impuso en la línea de meta del Parque Almirante Laulhé con un tiempo de 25 minutos y 44 segundos. Sin embargo, un error en la llegada al parque, ya que se dirigía por el pasillo central en vez de coger la cuesta hacia la meta, estuvo a punto de costarle caro, dado que el roteño Javier Arana le pisaba los talones y llegó a la meta con 25:49. El podio lo completó el independiente Antonio Jesús Pérez Romero, que hizo un tiempo de 25:54. Tras la salida de la Junta Deportes la carrera se rompió en el primer kilómetro con cinco atletas en cabeza y donde Antonio Jesús Pérez Romero fue quién tomó el mando. Tras el paso por la calle San Marcos, y antes de subir la dura cuesta para llegar al colegio Liceo, Miguel Ángel Hidalgo, Javier Arana y el citado Pérez Romero decidieron marcharse y se mantuvieron agrupados. Por el parque de Sacramento ya se vislumbró que Hidalgo era el más fuerte y así lo demostró ganando la prueba. En la categoría femenina, el triunfo correspondió a la atleta isleña Victoria Díez Sánchez-Ferragut, de la Unión Atlética San Fernando, con un tiempo de 29:41 que le permitió entrar en el puesto 58 de la general absoluta. Mari Carmen Chaves, del CA Chiclana (29:46) y Beatriz Delgado, del Soyrunner.com (32:04) .Nuestro club de atletismo con 27 atletas destacaron los ya mencionados, Antonio Jesús Narváez cabeza de Vaca quedando cuarto de la general y primero en su categoría junior con un tiempo de 26:06, francisco José Montiel Chávez sesto de la general con un tiempo de 26:15 y primero en su categoría veteranos Aº y primero en veterano Bº Jesús Manzanares Sacristán,

C.A.chiclana

Comentarios y redes sociales