Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

EL CLUB ATLETISMO CHICLANA OBTIENE SEIS OROS Y UNAPLATA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE PISTA.

👤Club Atletismo Chiclana 🕔30 Junio 2012

Durante este fin de semana, se han disputado dos campeonatos de Andalucía de Pista al Aire Libre. Ambos en la Pista de Atletismo del Fontanar (Córdoba) . En la tarde del sábado 16 de Junio, se celebró el Campeonato de Andalucía de categoría cadete con una participación de más de quinientos Atletas de toda la comunidad, tanto masculino como femenino.

Los atletas del Club Atletismo Chiclana-Escuela se colgaron dos medallas. En la prueba de velocidad, Luis David del Valle ganó la final de 100ml con mucha claridad, mejorando su propia marca en dieciocho décimas, con un tiempo de 11"22, después de pasar primero en su semifinal proclamándome CAMPEON DE ANDALUCÍA de la distancia y medalla de oro.

En las pruebas de concurso, Pablo Tejero con un magnífico lanzamiento de 13m72cm, y mejorando también su marca en 45cm se proclamó SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA de lanzamiento de peso y medalla de plata. En la prueba de jabalina, con un lanzamiento de 35m86cm obtuvo el cuarto puesto. Pero hasta el último lanzamiento no se decidió la medalla de bronce.

El atleta de obstáculo Javier Martínez, entró en la recta final novena, con una buena participación, ya que es su primer campeonato y se está adaptando a distintas pruebas.

Al día siguiente, domingo 17 de Junio se celebró el Campeonato de Andalucía de Veteranos en pista al aire libre. Una competición marcada por una ola de calor sofocante, ya que la temperatura se mantuvo durante toda la competición con valores entre 38º y 39º C. Este hecho hizo que las carreras de medio fondo y fondo se ralentizaran muchísimo, realizando los atletas carreras muy tácticas, lo que conllevó a que las marcas no fueran buenas. Las medallas, por tanto, se decidieron en la mayoría de las carreras en los últimos metros.

Hasta esta competición se desplazaron 5 atletas veteranos del club atletismo bahía móvil de Chiclana, con el objetivo de conquistar alguna medalla, enfrentándose a los mejores atletas andaluces de sus respectivas categorías.

Los resultados fueron espectaculares ya que la expedición chiclanera se trajo para su ciudad nada más y nada menos que 5 medallas de oro.

Los atletas chiclaneros que hicieron posible este gran logro fueron:

*-Mª CARMEN CHAVES RODRÍGUEZ………..CAMPEONA DE ANDALUCÍA de 5000 metros W 35

*-RAÚL ARAGÓN ORTEGA…………………….. CAMPEÓN DE ANDALUCÍA de 800 metros. Master 35

Y CAMPEÓN DE ANDALUCÍA de 400 metros. Master 35

*-JESÚS MANZANARES SACRISTÁN………… CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE 5000 metros Master 50

*-FCO JOSÉ MONTIEL CHAVES……………..CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE 5000 metros Master 40

*-RAMÓN DEL CUVILLO RIVERO…………..4º CLASIF. EN 5000 metros Master 45

Cinco títulos autonómicos y un cuarto puesto que demuestra el excelente estado de forma por el que atraviesan estos atletas veteranos y recompensa todo el enorme esfuerzo realizado semanas antes por cada uno de ellos en cada entrenamiento.

Como conclusión, reiterar que no fue nada fácil la obtención de estas medallas ya que el calor era asfixiante y el número y nivel de los participantes era muy alto.

Alguno de estos atletas tanto cadete como veterano, preparan los campeonatos de España que se celebraran los días 30 de Junio y 1 de Julio. Uno en Castellón (Valencia) y otro en Águilas (Murcia) .

LOS ATLETAS DEL CLUB ATLETISMO CHICLANA HAN TRIUNFADO EN

Durante este fin de semana, se han disputado dos campeonatos de Andalucía de Pista al Aire Libre. Ambos en la Pista de Atletismo del Fontanar (Córdoba) . En la tarde del sábado 16 de Junio, se celebró el Campeonato de Andalucía de categoría cadete con una participación de más de quinientos Atletas de toda la comunidad, tanto masculino como femenino.

Los Atletas del Club Atletismo Chiclana-Escuela se colgaron dos medallas. En la prueba de velocidad, Luis David del Valle ganó la final de 100ml con mucha claridad, mejorando su propia marca en dieciocho décimas, con un tiempo de 11"22, después de pasar primero en su semifinal proclamándome campeón de la distancia y medalla de oro.

En las pruebas de concurso, Pablo Tejero con un magnífico lanzamiento de 13m72cm, y mejorando también su marca en 45cm se proclamó subcampeón de Andalucía de lanzamiento de peso y medalla de plata. En la prueba de jabalina, con un lanzamiento de 35m86cm obtuvo el cuarto puesto. Pero hasta el último lanzamiento no se decidió la medalla de bronce.

El Atleta de obstáculo Javier Martínez, entró en la recta final noveno, con una buena participación, ya que es su primer campeonato y se está adaptando a distintas pruebas.

El Domingo 17 de Junio en jornada de mañana y tarde, se desarrolló el Campeonato de Veteranos, consiguiendo subir al pódium cuatro atletas del club de los cinco que se desplazaron. En la prueba de Velocidad y medio fondo M-35 Raúl Aragón Ortega, consiguió hacer doblete en 400ml y 800ml con un buen nivel de participación y realizando unos buenos tiempos en ambas, para estos niveles. 54"44 en la primera y 2'00 en la segunda y subiendo por dos veces a los más alto del cajón para recoger las medallas de oro. En la prueba de fondo, la única Atleta femenina del Club que participó fue María del Carmen Chávez, que se impuso en la distancia de 5000ml con un tiempo de 19'30", consiguiendo la medalla de oro en W-35. Francisco José Montiel con una buena participación en 5000ml M-40, logra entrar por delante con más de cuatro segundos del sevillano Manuel Roldan; realizando un tiempo de 16'24", consiguiendo el campeonato y medalla de oro. Jesús Manzanares M-50, se hace con la medalla de oro en 5000ml con un tiempo de 17'51", Manzanares poco a poco va saliendo de su lesión que lo ha tenido apartada de algunos campeonatos en esta temporada. Ramón del Cuvillo en M-45 5000ml consiguió el cuarto puesto con un buen tiempo de 17'45".

Alguno de estos atletas tanto cadete como veterano, preparan los campeonatos de España que se celebraran los días 30 de Junio y 1 de Julio. Uno en Castellón (Valencia) y otro en Águilas (Murcia) . Juan Ortega

Comentarios y redes sociales