Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

I SAN SILVESTRE CHICLANERA 29/12/2012

👤Club Atletismo Chiclana 🕔29 Diciembre 2012

I San Silvestre Chiclanera

Éxito rotundo de participación en la I San Silvestre Chiclanera, de tal forma que la organización, Club Atletismo Chiclana y Delegación de Deportes, quedamos desbordados por las previsiones más optimistas de participación que teníamos, ¡más de 500 corredores inscritos! De los cuales 480 llegaron a meta. De la misma forma hemos quedado impresionados viendo como la calle de La Plaza estaba abarrotada de público y soportando como podía la lluvia, no muy fuerte pero incómoda. El pueblo Chiclanero se ha volcado con la prueba.

Desde el Club Atletismo Chiclana estamos satisfechos con la respuesta en cuanto a público y organización, que ha tenido una prueba que llevábamos meses preparándola y queremos agradecer a todos los que han colaborado para que este evento sea posible de una forma u otra, GRACIAS a los socios que desde las 4 y media de la tarde ya estaban colaborado de una forma u otra, colocando vallas, carpas, barras, organizar inscripciones, trofeos, etc… GRACIAS a las empresas colaboradoras (Autos Colchón, Eroski, Lusol, Todolamp, Bodega Cooperativa, Bodegas Miguel Guerra, carnicería El Colinero) que han hecho posible que todo los recaudado por las inscripciones vaya destinado a Cáritas, GRACIAS a los familiares y amigos de la familia del Club Atletismo Chiclana que también han colaborado, repartiendo camisetas, bebidas, dorsales, etc… GRACIAS a los clubes de la provincia por la respuesta que han tenido asistiendo y publicitando la prueba, GRACIAS a ese grupo de la Delegación de Deportes de Chiclana que cada carrera dejan constancia de su eficiencia y eficacia. Y por supuesto GRACIAS a la labor de nuestro presidente, Agustín Leal, por lo que ha luchado para que la primera edición de esta prueba haya visto la luz en una época donde vemos que cada vez más se van perdiendo carreras.

Somos conscientes que ha habido aspectos mejorables, el circuito además de que no era fácil, la lluvia le puso un punto más de peligrosidad, además. Debido a la gran participación como ya hemos dicho, los últimos en llegar se quedaron sin regalos, ni camisetas ni gorras. Tomamos nota para años venideros, y asumimos los errores, se puede decir que hemos pagado la novatada.

Un saludo y Feliz Año nuevo 2013, por Pedro

La I San Silvestre Chiclanera, prueba donde el Club Atletismo Chiclana tomó parte como organizador junto con la delegación Municipal de Deportes

El centro de Chiclana vivió el pasado sábado un ambiente muy especial. La celebración de la I San Silvestre Chiclanera organizada por la delegación municipal de Deportes junto con el Club Atletismo Chiclana, hizo que las calles rebosaran de público tanto aquellos que participaron, como los curiosos y personas que se acercaron a presenciar esta novedosa prueba atlética.

La tarde amenazaba lluvia, lluvia que finalmente acabó cayendo sobre los atletas haciendo acto de aparición antes y durante el recorrido. Casi medio millar de personas tomaron parte en la carrera, una carrera donde se vieron muchos disfraces que le dieron también un carácter lúdico a la competición. El recorrido que sumaba un total de unos cinco kilómetros, pasaba por calles tan céntricas como La Plaza, Jesús Nazareno o Huerta Chica, siendo el principal atractivo la subida de la calle la Rosa y la bajada por la de Francisco Ignacio, donde muchos de los atletas cayeron debido al agua acumulada sobre el asfalto. De hecho el principal favorito, el atleta del Club Atletismo Chiclana, Raúl Aragón cayó a falta de mil metros teniéndose que contentar con el segundo puesto. La victoria final fue para el atleta isleño enrolado en las filas del Sporting Hortaleza de Madrid, Luis Figueroa, acabando tercero Miguel Ángel Hidalgo del Club Carmona Páez de San Fernando. En féminas la victoria fue para Mari Carmen Chaves del Club Atletismo Chiclana, segunda María José García de San Fernando y tercera la chiclanera Natalia Sánchez. Destacar que el primer veterano en cruzar la línea de meta, situada junto a la plaza de las Bodegas, fue Jesús Manzanares del Club Atletismo Chiclana y que lo hizo en el séptimo lugar de la general. Además de los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, más al primer local, el Club Atletismo Chiclana entregó un trofeo al corredor que lo hizo con el mejor disfraz, así como sorteo varios lotes de productos navideños donados por empresas colaboradoras. En definitiva éxito de participación, que rebasó las previsiones más optimistas de los organizadores, buen ambiente, calles del centro rebosando de público y felicitaciones por parte de los participantes por llevar a cabo esta carrera tan tradicional en otros puntos de la geografía nacional.

Y lo dicho, un fuerte abrazo y mucha salud para este nuevo año.

Dionisio J. Fernández Ruiz

Comentarios y redes sociales