Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

XXI Cross Pinar de La Barrosa

👤Club Atletismo Chiclana 🕔27 Enero 2013

El día amaneció espectacular, preludio de lo que se viviría con motivo de la celebración de la vigésimo primera edición del Cross Pinar de La Barrosa. La participación fue masiva, algo ya habitual afortunadamente en Chiclana, y el recorrido preparado por parte de la delegación municipal de Deportes, fue sencillamente maravilloso.

El trazado fue duro, algo propio en un cross, pero sin duda es uno de los mayores activos con los que cuenta esta prueba que en la presente edición cumplía su vigésimo primera edición.

La participación fue generosa en cantidad y también en calidad, salvo puntuales ausencias, se dieron cita lo mejor del atletismo provincial hoy en día. Salvador Gil, Francisco José Montiel y Marí Carmen Chaves fueron los triunfadores en la presente entrega de este cross, el primero fue el vencedor absoluto en senior, el segundo se impuso en la prueba de veteranos, mientras que la reciente triunfadora del pasado cross de Itálica volvió a repetir en La Barrosa.

Para mayor satisfacción, los tres son chiclaneros, Montiel y Chaves pertenecen al Club Atletismo Chiclana, mientras que Gil participa con los colores del Deportivo Chiclanero.

La primera de las carreras fue la de veteranos donde Francisco José Montiel dominó con claridad, mientras que segundo sería otro miembro del Atletismo Chiclana como es Jesús Manzanares.

Ya en la prueba senior la nómina de favoritos era amplia, venciendo con autoridad Salvador Gil que realizó prácticamente los casi diez kilómetros de la carrera en solitario. Segundo acabaría el corredor del Club Atletismo Chiclana, Raul Aragón, que vuelve a repetir puesto tras el alcanzado el pasado domingo en Itálica. Cerraría el podium el corredor del Deportivo Chiclanero, Marcos Juncal.

En cuanto a la competición femenina, Mari Carmen Chaves no contó con oposición alguna, dominando la prueba de principio a fin demostrando una vez más que es la número uno en la provincia.

Posteriormente llegarían otras competiciones para las categorías inferiores, que también registraron una alta participación.

Destacar también que el Club Atletismo Chiclana sumó bastantes trofeos con gente como Ramón del Cubillo, José Luis Ramírez o Juan Carlos Jiménez, mientras que atletas como Francisco Javier Álvarez "Largo", Juan Antonio Sánchez "Bola" o Juan Antonio García "Guato" cuajaron una gran actuación.

Comentarios y redes sociales