Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

CHICLANA: LA KENIA GADITANA

👤Club Atletismo Chiclana 🕔17 Febrero 2013

Las pista cubierta de Antequera (Málaga) fue testigo de una nueva exhibición del Club Atletismo Chiclana, una actuación para enmarcar, difícil de igualar y que habla mucho y bien del trabajo que se viene realizando en el club que preside Agustín Leal y Juan Ortega a nivel técnico.

Y es que los recientes triunfos en los Campeonatos de Andalucía de campo a través o Cross de Itálica, no fueron frutos de la casualidad, sino que viene a demostrar el gran nivel por el que atraviesa el atletismo en Chiclana.

El sábado le tocó el turno a los juveniles, aunque corta, la representación del Club Atletismo Chiclana hacía albergar claras opciones de medallas. No podía fallar y no falló, Luis David del Valle en la prueba de 60 metros lisos. Tanto en la clasificación como en la final no dio opciones a sus rivales, marcando un tiempo de siete segundos y catorce centésimas que le valió la medalla de oro.

Era una incógnita la participación de Yulen Fabero que lo hacía en la modalidad de salto de altura. Sin embargo la apuesta fue acertada y Yulen se colgó la medalla de bronce con un salto de 174 centímetros y que se convierte de esta manera en la primera medalla que obtiene el club en este tipo de concursos.

Para el domingo llegó la auténtica explosión en forma de metales, con la participación de los veteranos del Club Atletismo Chiclana. Tanto Raúl Aragón, Mari Carmen Chaves, Jesús Manzanares como Juan Carlos Jiménez hicieron dobletes, ya que los cuatro compitieron en dos pruebas.

Explosivo estuvo Raúl Aragón que tomó parte en los 800 y 1.500 en la categoría M35. Como ya se aventuraba antes del inicio, su participación se cerró con dos oros. En el 800 logró un estratosférico tiempo de dos minutos pelados a cuatro del segundo clasificado que tuvo que limitarse a ver el carrerón de Aragón. En los 1.500 se repitió la historia para el componente del Club Atletismo Chiclana, si bien en esta ocasión con un tiempo de 4'05'' dejó al segundo en discordia a nada menos que a doce segundos de ventaja.

Primero en Itálica, primero en el andaluz de cross y dos primeros puestos en el andaluz de pista cubierta, encubran a Raúl Aragón en el puesto número 1 del ranking andaluz del atletismo veterano.

En cuanto a las féminas la dominadora en Andalucía es Mari Carmen Chaves, también del Club Atletismo Chiclana. Además de su primer puesto en Itálica y el Andaluz de cross, ahora suma dos nuevos triunfos, el primero en la prueba de 1.500 metros, siendo la única mujer en bajar de los cinco minutos y el segundo título en el 3.000.

Por su parte Jesús Manzanares tuvo que contentarse con el segundo puesto en los 1.500 en la categoria de M50, mientras que se hizo con la victoria en el 3.000 marcando un tiempo de diez minutos exactos.

Ya por último y en la categoría de M55, Juan Carlos Jiménez se hizo con el bronce en la prueba de 1.500 y con la plata en los 3.000.

Tanto Juan Ortega como Agustín Leal, presente ambos en esta cita destacaron el enorme nivel alcanzado por los atletas, así como la cada vez más importancia que está tomando el club en este tipo de campeonatos

Comentarios y redes sociales