Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Empieza la lluvia de medallas en el Nacional para el Club Atletismo Chiclana

👤Club Atletismo Chiclana 🕔02 Marzo 2013

El Club Atletismo Chiclana está nuevamente de enhorabuena y es que de momento dos medallas más, pasan a engrosar el ya extenso currículum que atesora el club en este año 2013.

Hoy sábado han comenzado en Antequera y Zaragoza, los Campeonatos de España de Atletismo en pista cubierta en su categoría juvenil y veterano. En la localidad malagueña ha participado el velocista Luis David del Valle que ha tomado parte en la prueba de 60 metros lisos. Después de sortear la fase de clasificación y las semifinales, Luis David se plantó en la gran final con la tercera mejor marca.

Dos atletas con licencia madrileña pero de origen africano, Aitor Same Ekobo Marama y Frank Itoya Ebhombemye han adelantado al chiclanero en la línea de meta. Luis David marcó un crono de siete segundos y catorce centésimas, a veinte centésimas del ganador de la prueba.

Del Valle ha estado acompañado por el presidente del Club Agustín Leal y por su preparador Juan Ortega. Ambos no cabían en sí tras la exhibición de esta joven promesa de la velocidad nacional.

Mientras todo esto sucedía en Antequera, en Zaragoza Mari Carmen Chaves se proclamaba Campeona de España en la categoría W35 en la prueba de 3.000 metros. La vigente campeona de Andalucía de cross y pista, volvía a demostrar su enorme calidad sobre el tartán maño demostrando que no tiene rival en España, por lo que ahora su objetivo es el Europeo que se celebrará próximamente en San Sebastián.

Con un tiempo de 10'38'' aventajó a la segunda clasificada,Sandra Márquez del Cayon-Helios de Zaragoza, en tres segundos, si bien la chiclanera mandó a lo largo de toda la prueba.

Primera en el cross de Itálica, primera en el Campeonato de Andalucía de campo a través, campeona de Andalucía en pista cubierta en 1.500 y 3.000 y ahora este título nacional, adornan estos dos primeros meses del año 2013 para Mari Carmen Chaves.

Mañana domingo le tocará el turno a Raúl Aragón que competirá en la prueba de los 1.500 metros, también en Zaragoza, con muchas opciones de subir al podium.

Comentarios y redes sociales