Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Campeonato de Europa de Atletismo para veteranos en pista cubierta

👤Club Atletismo Chiclana 🕔20 Marzo 2013

Tres atletas del equipo Vanessa Calzados del Club Atletismo Chiclana tomarán parte a lo largo del próximo fin de semana en los Campeonatos de Europa de Atletismo para veteranos en pista cubierta que se vienen celebrando desde el pasado martes en San Sebastián.

Raúl Aragón y Mari Carmen Chaves en la categoría de 35 años y Jesús Manzanares en la de 50, serán la representación del Club Atletismo Chiclana en la capital guipuzcoana. Mientras que Aragón tomará parte en la prueba de 1.500 metros, Chaves y Manzanares lo harán en la prueba de cross sobre una distancia de cinco kilómetros.

El primero en entrar en acción será Raúl Aragón que el sábado tomará parte en las series clasificatorias de 1.500 metros, donde intentará hacerse un hueco en la final que tendrá lugar el domingo. Las principales amenazas del corredor del Vanessa Calzados serán los propios españoles, donde los hermanos Esteso parten como favorito. De hecho aventajan en 15 segundos el tiempo que acredita al chiclanero. De todas formas y como indicó en la reciente rueda de prensa que realizó el club para presentar a estos corredores, Aragón dijo que su objetivo es entrar en la final y luchar por las medallas.

Raúl Aragón es actual Campeón de Andalucía de cross, 1.500 y 800 metros y vigente sub campeón de España de 1.500 metros en los recientes campeonatos celebrados en Zaragoza.

Coincidiendo con el Domingo de Ramos se disputará en el Hipódromo de Lasarte el Campeonato de Europa de cross. Un recorrido de cinco kilómetros muy exigentes y que como el resto de las pruebas presenta una nómina de participantes bastante importante. Mari Carmen Chaves y Jesús Manzanares parten con opciones. La primera por el enorme nivel exhibido en las últimas pruebas disputadas pese a no contar con apenas oposición, mientras que Manzanares después de su actuación en la carrera Chiclana-Sancti Petri del pasado domingo, parece que ha superado la lesión que venía arrastrando.

Las españolas Leire Medina y María Pilar Fernández son las principales amenazas para la chiclanera que este año ha sido campeona de Andalucía y de España, tanto en pista cubierta como en cross.

Manzanares tampoco lo tendrá fácil, un Manzanares que sabe lo que es ser campeón de Europa, lo fue hace dos años en la prueba de Montaña. Con 75 atletas inscritos en su categoría, el segoviano afincado en Chiclana tendrá que poner en liza toda su clase para hacerse con una medalla.

De todas formas el hecho de ir a una competición de este nivel es algo que motiva y mucho a los atletas del Club Atletismo Chiclana que quieren cerrar este primer ciclo de la temporada con un broche aunque sea de bronce.

Comentarios y redes sociales