Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

C.A.Vanessa Calzados se hace notar en Conil

👤Club Atletismo Chiclana 🕔14 Abril 2013

Una nutrida representación del Club Atletismo Chiclana, tanto de la Escuela que dirige Juan Ortega, como del equipo Vanessa Calzados, se desplazaron el domingo hasta Conil para tomar parte en la novena edición de su carrera popular.

Ante la ausencia de los principales espadas, Raul Aragón, Antonio Jesús Narváez y Mari Carmen Chaves, los objetivos del equipo era pelear por las clasificaciones por categorías ya que la victoria absoluta se antojaba tremendamente complicada habida cuenta la presencia de atletas con mejores marcas acreditadas.

Dos fueron los elementos que condicionaron el desarrollo de la prueba, el fuerte viento de Levante y el trazado con continuos toboganes. El mejor de todos los integrantes del Vanessa Calzados fue Jesús Manzanares, primero en su categoría, la de veteranos C y sexto de la general. A sus 52 años, Manzanares volvió a demostrar que es de los mejores atletas veteranos de España.

Sorprendió y mucho la actuación de Rafael Calvente, primero en la categoría de veteranos B quedando entre los quince primeros de la general. Tras su vuelta al atletismo, está demostrando que con constancia y disciplina se puede volver de nuevo a la élite provincial del atletismo.

Tras él llegó José Luis Ramírez, tercero en la categoría de veteranos B. Ramírez se vio sorprendido en esta ocasión tanto por Calvente, como por Pepe Medina. Quizás las molestias que viene arrastrando evitaron una mejor actuación.

También destacaron en la prueba reina, de algo menos de ocho kilómetros, Juan Antonio García y José Manuel Aguilocho que llegaron entre los veinte primero, lo mismo que José Antonio Sánchez que acabó algunos puestos más rezagados.

Paco Galán por su parte volvió a demostrar que está saliendo de una lesión que le ha mantenido apartado de la competición gran parte de la temporada. Perico, Manolo, Emilio, Diego Brenes, Rivera, Pereila, Juan Carlos, Eduardo o Sebastián Cabeza de Vaca entre otros fueron otros de los componentes del club que estuvieron en Conil.

La representación femenina del club en esta prueba estuvo a cargo de Sonia Ortega, primera en su categoría, junior.

Por lo que respecta a la Escuela, también se consiguieron buenas posiciones, Santiago Ruiz fue primero en categoría juvenil, mientras que Julio Ruiz se tuvo que contentar con la cuarta posición en esta misma carrera.

DUATLON CIUDAD DE CHICLANA

También se disputó el duatlón Ciudad de Chiclana, donde el equipo Vanessa Calzados estuvo representado por Raul Aragón. A pesar de no ser su especialidad, no desentonó el actual campeón de Andalucía de cross, finalizando en el puesto décimo de la general.

Comentarios y redes sociales