Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

I Media Maraton Playas de Chiclana

👤Club Atletismo Chiclana 🕔26 Mayo 2013

Raúl Daza del Puerto de Santa María y la sevillana María Belmonte han sido los primeros en inscribir su nombre en la I edición de la media maratón Ciudad de Chiclana.

Con la presencia de más de 500 atletas provenientes de distintos puntos de España, siendo mayoría los corredores chiclaneros y de la provincia, y con una climatología especialmente buena, el pasado domingo se dio la salida desde el pabellón deportivo Sancti Petri a una prueba que sin duda pasará a la historia por su perfecta organización.

A las nueve y media de la mañana se dio la salida a una carrera que contó con un trazado de lo más variopinto y que contó como puntos más señalados la estatua a Hércules, la Torre del Puerco y la playa de La Barrosa.

Especialmente dura fue el tramo que transcurrió por la arena de la playa, si bien fue una forma de poner a prueba la preparación de los deportistas.

Resaltar al personal voluntario de la prueba, la mayoría pertenecientes al Club Atletismo Chiclana, que fueron los encargados de los cuatro puntos de avituallamientos. También hay que incidir el enorme trabajo desempeñado por los miembros de la delegación municipal de Deportes, así como Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local.

En cuanto a la actuación de los atletas chiclaneros, Mari Carmen Chaves del equipo Vanessa Calzados acabó segunda de la general, mientras que Antonio Jesús Pérez también terminó segundo, mientras que el tercer lugar fue para José Luis Baro del Vanessa Calzados.

Destacar por último el alto nivel exhibido por los deportistas locales, ya que los primeros puestos fueron copados prácticamente por ellos.

I Media Maraton Playas de Chiclana (la otra crónica)

Parafraseando a nuestro alcalde, el deporte pone de manifiesto valores que desafortunadamente en nuestra sociedad, cada vez brillan más por su ausencia que por su presencia.

Compañerismo, ayuda desinteresada, espíritu de superación, generosidad, todo ello se ha vivido hoy durante el transcurso de la prueba. También hay que decir que hasta el día de hoy no se han visto circular por el pelotón, unos plastiquitos que debían contener la pócima que Panoramix le facilitaba al pueblo galo para defenderse de los romanos. El señor Bola se tomó uno y pareció que le habían dado cuerda.

El día se presentó que ni dibujado, las atenciones por parte de la organización rozaron la excelencia, la participación sensacional y dentro de todo este enorme conglomerado un nutrido grupo del Vanessa Calzados.

Muchos se presentaban a la hora de la carrera, 9,30, tras un sábado plagado de Primera Comuniones y de excesos etílicos y gastronómico. Otros lo hacían en bicicleta, ya que por distintas razones habían decidido no participar, si bien no se querían perder esta primera media maratón.

Todos éramos consciente que esta prueba era para todo, menos para hacer marca. Los cinco kilómetros que debían transcurrir por la arena de la playa de La Barrosa impedía alcanzar este objetivo, si bien todos soñábamos con hacer algo importante, o al menos terminarla que también tiene su mérito.

Durante el calentamiento previo se vieron caras conocidas pero que hacía tiempo que no se veían, como eran los casos de Francis Montiel o de la Liebre de la Janda, mucho más fino que la última vez que se dejó ver por Chiclana.

Nada más darse el pistoletazo de salida se hicieron los grupos. En el primero estaban, Antonio Jesús Pérez "El muñequito", Montiel y José Luis Baro. En el segundo y más numeroso estaban entre otros: Javi "El Largo", Guato, Ramón del Cubillo y Rafael Calvente. Ya más atrás estaban gente como el Bola, Aguilocho, Mari Carmen Chaves, Manoleitor, Richarte, Manolito, Fran Calle, Perico, Pedro Leal y un largo etcétera.

Entre picos adulterados, geles, gummis y otros productos de dudosa procedencia, se llegó a la playa. Realmente fue más dura de lo que imaginábamos y ahí fue donde realmente se decidió la carrera.El mejor de los nuestros fue José Luis Baro, tercero de la general, seguido de Francis Montiel. Ya en el segundo grupo se impuso Guato que volvió a imponer su demoledor cambio de ritmo, más propio de un comic manga. Dejó plantado a Javi, a Calvente y a Ramón, nadie pudo seguirle acabando en el puesto undécimo de la general.

De entre las féminas, Mari Carmen Chaves, acabó segunda de la general tras María Belmonte, si bien nuestra compañera de club se tomó la carrera con mucha tranquilidad, ya que su objetivo es nada más y nada menos que el Campeonato de España de media maratón.

Especial mención hay que hacer de los miembros de la escuela de atletismo que se encargaron de los puestos de avituallamiento, así como de gente como Raul Aragón, Paco Galán o Paquito Belizón que en bicicleta iban animando y avituallando a los corredores.

Al final, y creo que más importante, muchos abrazos, felicitaciones, fruta y cerveza para celebrar una nueva gran jornada de atletismo.

Comentarios y redes sociales