Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Luis David del Valle busca medalla en el nacional de velocidad

👤Club Atletismo Chiclana 🕔17 Junio 2013

Llegó la hora de la verdad para Luis David del Valle, joven velocista formado en la escuela del Club Atletismo Chiclana, y que este sábado en Durango (Vizcaya) intentará subirse al podium de los 100 metros, durante el transcurso de los Campeonatos de España de atletismo juvenil que tendrá lugar en esta localidad vasca.

Del Valle que esta misma temporada ha bajado ya de los once segundos en la distancia, estando entre las mejores marcas de España a nivel absoluto y con la Federación Española vigilándole de cara a incorporarlo a los Europeos juveniles de este año, se desplaza con la clara intención de rebajar su marca y lograr alguna presea.

Si en los nacionales en pista cubierta ya logró el bronce, tan sólo superado por dos competidores de origen africano, Del Valle aspira cuanto menos a repetir la gesta.

El pasado fin de semana logró una nueva medalla de oro en los 100 metros, en el transcurso de los Campeonatos de Andalucía en categoría sub-23 celebrados en Bahía Sur. David pese a competir con gente mayor que él, se impuso tanto en su serie como en la final donde acreditó un crono de once segundos y dos centésimas.

Del Valle acudirá a Durango en compañía de su técnico, Juan Ortega y del presidente del Club Atletismo Chiclana, Agustín Leal. Hasta el sábado que será cuando se disputen las series, semifinales y finales de los 100 metros, Luis David tendrá suaves sesiones de entrenamiento, intentará depurar la técnica de salida y sobre todo buscará concentrarse y aislarse lo máximo posible de cara a esta importante cita, primer objetivo importante de esta segunda parte de la temporada.

Comentarios y redes sociales