Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Del Valle logra la plata en los Campeonatos de España

👤Club Atletismo Chiclana 🕔22 Junio 2013

El joven atleta del Club Atletismo Chiclana, Luis David del Valle ratificó, y de que manera, las enormes expectativas que el atletismo español tiene depositadas en él de cara a un inminente futuro.

España siempre ha gozado de buenos fondistas y medio fondistas, pero poco a poco se está trabajando en otras modalidades y del Valle es un ejemplo de lo que se está haciendo en velocidad.

Durante este pasado fin de semana se han celebrado en Durango los Campeonatos de España de atletismo al aire libre en categoría juvenil, con presencia chiclanera. Luis David del Valle tomó parte en la prueba de los 100 metros lisos, donde partía con la tercera mejor marca de todos los participantes.

En la matinal del sábado tuvieron lugar las clasificatorias, pasando del Valle la suya sin mayores problemas. Ya por la tarde y en las semifinales, acabó primero en la suya, clasificándose para la final que tendría lugar a las ocho de la tarde.

Colocado en la calle 5, con su mayor oponente corriendo en la calle 4 y con ligero viento a favor, se dio la salida. Desde el inicio, Aitor Same Ekobo tomó la delantera, con del Valle pegado a él, sin que el de Chiclana finalmente pudiera superarlo. El vencedor lo hizo con una marca de diez segundos y sesenta centésimas, mientras que Luis David tuvo que contentarse con el segundo puesto con una marca de diez segundos y setenta y siete centésimas, mejor marca personal que no le va a valer para el ranking, ya que el viento a favor superaba lo permitido.

Junto al atleta, en tierras vascas, estuvieron su entrenador Juan Ortega y el presidente del Club Atletismo Chiclana, Agustín Leal. Ambos coincidieron en el buen campeonato realizado por el joven deportista de Chiclana y las tremendas posibilidades que encierra de cara al futuro.

Recordar por último, que Luis David del Valle, está seguido por la Federación Española de Atletismo de cara a integrar el combinado nacional de cara a las próximas citas internacionales de la selección española juvenil.

Comentarios y redes sociales