Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Triple trofeo para el Vanessa Calzados en Itálica

👤Club Atletismo Chiclana 🕔19 Enero 2014

Si hay un cross que puede tener la vitola de mejor cross de España, este es sin duda el Cross Internacional de Itálica que el domingo cumplió su trigésima segunda edición. Como no podía ser menos, un nutrido grupo de atletas pertenecientes al Vanessa Calzados del Club Atletismo Chiclana se desplazó hasta tierras sevillanas para competir en la prueba popular.

Bien temprano se puso en marcha el autobús que el club presidido por Agustín Leal puso a disposición de sus atletas. Con viento frío y terreno muy enfangado debido al agua caída durante los últimos días, así recibieron las ruinas de Itálica a los atletas.

Los primeros en tomar parte fueron los juveniles y juniors. Santiago Ruiz, Nacho del Cuvillo y Fran González fueron los representantes chiclaneros, siendo Santiago el mejor de todos ellos. Cruzó la línea de meta en el puesto 38 de la general.

A las doce del mediodía arrancó la prueba popular. A diferencia de años anteriores la salida se dio en el mismo pueblo de Santiponce y tras un recorrido unos cinco kilómetros por sus calles, se entró en Itálica.

Impresionante el ambiente que se vivió allí, con atletas de todos los rincones de España y un nivel deportivo extraordinario. La prueba la ganó el ex internacional Chema Martínez con Raúl Aragón, del Vanessa Calzados, en tercera posición. Aragón subió al segundo lugar del podium en la categoría de veteranos, tan sólo superado por Martínez.

En el apartado femenino, Mari Carmen Chaves reeditó su triunfo del pasado año siendo la primera clasificada en categoría veterana y segunda, a tan sólo dos segundos de diferencia, de la general. Cuarta de la general y tercera en categoría senior acabó Noemí Martínez, también del Vanessa Calzados, mientras que Vanessa Conejero acabó décimo quinta de la general femenina.

Además de la sobresaliente actuación de Raul Aragón, en el apartado masculino hay que destacar por parte del Club Atletismo Chiclana, a Juan Fernández en el puesto vigésimo noveno, mientras que entre los cincuenta primeros de esta clasificación se colaron Jesús Cabeza de Vaca y Francisco Javier Fernández.

Tanto Agustín Leal, presidente del club, como Juan Ortega técnico de los tres atletas que subieron al pódium, no podían disimular la enorme satisfacción de ver a sus atletas en lo alto de estas ruinas romanas, recibiendo sus merecidos trofeos.

La jornada acabó con una comida de convivencia en el mismo recinto que sirvió también de celebración, ya no sólo por los triunfos de la jornada, sino por la buena salud con la que cuenta el Club Atletismo Chiclana.

Comentarios y redes sociales