Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Del Valle rompe la barrera de los siete segundos

👤Club Atletismo Chiclana 🕔01 Febrero 2014

Podemos estar ante un auténtico fenómeno de la velocidad. Luis David del Valle volvió a confirmar que es el velocista con más proyección en Andalucía. El pasado sábado se proclamó campeón de los 60 metros lisos en categoría sub-23, una categoría mayor a la suya, ya que él está todavía en edad juvenil, haciéndolo además con un tiempo de récord.

De nuevo, la cubierta de Antequera fue testigo de la explosividad del atleta del Club Atletismo Chiclana. Ya en semifinales demostró que la jornada iba a ser de las que marcan una temporada. Venció en su ronda batiendo su mejor marca personal, deteniendo el cronómetro en siete segundos y cinco centésimas, clasificándose por tanto para la gran final.

Aquí destapó el tarro de las esencias y tras una salida perfecta llegó primero destacado a la línea de meta, deteniendo el reloj a los seis segundos y 98 centésimas de ponerse en marcha. La gente que presenciaba la prueba no se creían la recta que se marcó el chiclanero que con esta nueva marca pasa a liderar el ránking nacional juvenil, de hecho y hasta el momento es el único juvenil en España que logra esta temporada bajar de los siete segundos.

Tanto su técnico, Juan Ortega, como el presidente del Club Atletismo Chiclana que acompañaron a Luis David en este Campeonato de Andalucía señalaban que el atleta ha venido entrenando muy bien a lo largo de estas últimas semanas y que para nada estaban sorprendido con esta gran marca, incluso confían que en próximas citas sea capaz de bajar alguna centésima más

Comentarios y redes sociales