Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Vanessa Calzados se hace notar en el memorial Carmona Páez

👤Club Atletismo Chiclana 🕔31 Mayo 2014

Si Rafael Carmona Páez estuviera entre nosotros y viera en lo que se ha convertido en el día de hoy el atletismo, no se lo creería. El chiclanero que llegó a ganar la Maratón de Madrid en el año 1984 y que pocos años más tarde fallecería mientras entrenaba por culpa de un desgraciado accidente, ha sido la semilla que ha elevado al atletismo popular en la provincia, a cotas inimaginables.

El sábado se celebraba en San Fernando el XXVII Memorial Carmona Páez con las 1.500 plazas de cupo agotadas desde casi una semana antes, y es que esta carrera está marcada en rojo para muchos atletas, siendo su paso por la calle Real un auténtico espectáculo.

La actuación del Vanessa Calzados fue sencillamente espectacular. Pese a la importante nómina de participantes, dos de sus integrantes acabaron entre los cinco primeros, mientras que se eleva a ocho el número de integrantes del Club Atletismo Chiclana que entraron entre los ocho primeros y eso por no hablar de la enorme cantidad de atletas que aportó el club que preside Agustín Leal.

El más destacado volvió a ser Raul Aragón que en esta ocasión se tuvo que contentar con un tercer puesto por detrás del vencedor Otmane Benomar que repitió el triunfo de la edición anterior, y de otro chiclanero Salvador Gil que acabó segundo. Por su parte José Luis Baro terminó quinto, alcanzado el tercer puesto en la categoría de veteranos A.

Precisamente por categorías, Jesús Manzanares subió al podium como primer veterano C, entrando en línea de meta en el puesto décimo noveno. Destacar la actuación de Juan Fernández en el puesto 18 de la general, Jesús Cabeza de Vaca que acabó en el puesto 24, mientras que José Luis Ramírez entró en lugar 28 de la general, cerrando el top 30, Ramón del Cuvillo que también tuvo recompensa a su esfuerzo llevándose el segundo puesto en la categoría de veteranos B.

Mención particular hay que hacer la excelente carrera protagonizada por Santiago Alejo Ruiz que fue el tercer atleta junior en entrar en línea de meta, terminando en el puesto vigésimo sexto de la general.

En cuanto a las féminas, la mejor por parte del Vanessa Calzados fue Noemí Martínez que fue cuarta de la general y también subió al podium a recoger su premio como tercera senior, mientras que Vanesa Conejero acabó entre las diez primeras féminas pero sin lograr subir al cajón de los premiados.

Comentarios y redes sociales