Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Brillante colofon de Del Valle a una gran temporada

👤Club Atletismo Chiclana 🕔19 Julio 2014

Valladolid era el objetivo. La temporada al aire libre tenía su punto álgido en los Campeonatos de España de atletismo en categoría juvenil, donde Luis David del Valle tenía que poner el colofón a una gran temporada y la primera piedra de lo que puede ser un futuro muy prometedor dentro de este deporte.

Este fin de semana, el joven atleta del Club Atletismo Chiclana Vanessa Calzados acompañado por su entrenador, Juan Ortega, y el presidente de la entidad, Agustín Leal, se desplazaban a la localidad pucelana con la firme esperanza de conseguir un nuevo metal que le diera aún más brillo al excelente currículum que atesora Del Valle. La prueba era los 100 metros lisos, la más rápida de cuantas tiene el programa atlético

La preparación había sido minuciosa y tan sólo quedaba esperar el momento de la verdad. No tuvo mayores problemas Luis David para clasificarse para semifinales imponiéndose en su serie con un tiempo de 11' 03 centésimas. Horas más tarde, se disputaban las semifinales. Aquí el de Chiclana logró ser el mejor de todas las series, logrando de paso su mejor marca de la temporada con unos excelentes 10' 84 centésimas.

Todo quedaba pendiente de las 20:00 horas del sábado. Gran final y con Luis David aspirando a medalla. Al final medalla de bronce por detrás de los madrileños Aitor Same Ekobo y Javier Ocaña, con un tiempo ligeramente superior a los once segundos.

Juan Ortega no ponía ningún pero a la actuación de su pupilo que además de este tercer puesto, se coloca segundo en el ránking nacional juvenil gracias al tiempo logrado en las semifinales de este campeonato.

Comentarios y redes sociales