Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Los Vanessa Calzados le dan lustre a la Ciudad de Chiclana

👤Club Atletismo Chiclana 🕔03 Noviembre 2014

Ay!!, si Naranjito levantara la cabeza. Corría el año 1980 cuando comenzaba su andadura la Carrera Urbana Ciudad de Chiclana y Naranjito y sus amigos Citronio o Clementina entre otros ni imaginaban lo que años después iba a significar esa apuesta deportiva.

Muchos, muchísimos atletas, mayoritariamente de Chiclana se han dado cita para disputar la trigésimo cuarta edición de esta carrera popular, una prueba donde el vencedor absoluto ha sido Raul Aragón.

Pese a la victoria indiscutible del que hasta hace pocas fechas era atleta perteneciente al Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados, ha sido precisamente el club chiclanero el que ha dado color a la prueba y ya no sólo por la ingente cantidad de socios que han participado, sino también por haber copado un gran número de trofeos, eso sin olvidarnos el extraordinario papel de los jóvenes integrantes de la Escuela de Atletismo que también han brillado con luz propia.

Hay que descubrirse ante Jesús Manzanares, tercero de la general a sus 55 años y que vuelve a demostrar su extraordinaria calidad como atleta entrando por delante de gente mucho más joven y con enorme proyección.

El Club Atletismo Chiclana copó el podium en varias categorías. En junior, con Santiago Alejo Ruiz, Julio Ruiz y Fran González; en veteranos C también dominó el rojo Vanessa con Ramón del Cubillo, Diego Herrera y Paco Richarte, mientras que en veteranos D, Jesús Manzanares, Juan Carlos Jiménez y Diego Brenes hicieron lo propio

En féminas la victoria absoluta correspondió a la atleta del Club Atletismo Chiclana, Mari Carmen Chaves, mientras que en la categoría senior A, el primer y segundo puesto también fueron para atletas del Vanessa Calzados. Noemí Martínez ocupó el peldaño más alto, mientras que Sonia Ortega acabó segunda. En cuanto a senior B, Vanessa Conejero acabó segunda.

Por lo que respecta a las categorías masculinas, Miguel Ángel Marín terminó tercero en senior A, Juan Antonio García "Guato" fue el primer local en senior B, mientras que en veteranos A David García Maestre fue tercero. En veteranos B, Dionisio Fernández acabó como primero local, mientras que en veteranos E Agustín Leal también fue el primero local.

Nuevamente destacar la extraordinaria organización por parte de la Delegación Municipal de Deportes, el trabajo de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, así como la nueva categoría para discapacitados que se ha puesto en marcha desde la propia Delegación.

Volviendo a los años 80, felices y orgullosos se pueden sentir aquellos que 34 años más jóvenes, tuvieron la feliz idea de proponer una carrera urbana que ha día de hoy es santo y seña en toda la provincia.

CUANDO UN AMIGO SE VA

Antes de iniciarse la presente edición de esta Carrera Urbana Ciudad de Chiclana, los integrantes del Club Atletismo Chiclana hicieron entrega a uno de sus socios, Jesús Jorge Claure, de una placa de recuerdo ya que próximamente se trasladará a su país de origen, Bolivia.

Jesús, muy emocionado, recogió de manos del presidente de la entidad, Agustín Leal, este reconocimiento que guardará a buen seguro en aquellas tierras y que le evocaran su paso por Chiclana y por un club donde ha sido querido y que ahora le echará de menos.

Comentarios y redes sociales