Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

La Espartosa ¡Menudo cross!

👤Club Atletismo Chiclana 🕔14 Diciembre 2014

De locos o de valientes, no cabe otra. Con lo que caía del cielo el domingo y lo que se esperaba, se celebró en el Pinar del Hierro y La Espartosa la IX edición de su cross, prueba enmarcada dentro del Circuíto Local de Carreras Atléticas y que tuvo en la lluvía y el viento, sus principales protagonistas.

Con gran presencia de miembros del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados y un recorrido precioso, a las nueve y media de la mañana se dio la salida a la prueba de veteranos. A esa misma hora comenzaba a llover con fuerza y los caminos se convirtieron en ríos y los corredores se las tuvieron que ver con un piso resbaladizo, sinuoso y que por extraño que parezca, hizo las delicias de los participantes.

En veteranos tan sólo cabe descubrirse ante el talento y calidad de un hombre de casi 55 años, Jesús Manzanares, del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados. A pesar de competir con atletas bastante más jóvenes que él, su dominio fue total y absoluto. El segoviano afincado en Chiclana aventajó en más de un minuto al segundo en la carrera, su compañero de club David García.

Por categorías y por lo que respecta al Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados, destaca en veteranos A el triunfo de David García, el tercer lugar alcanzado por José Luis Ramírez y el quinto de José Antonio Sánchez "El Bola". En veteranos B es reseñable el quinto puesto de Dionisio Fernández y el séptimo de Paco Galán. En C, dominio absoluto de nuestros atletas con Ramón del Cuvillo en primer lugar, Diego Herrera en segundo y Paco Richarte en cuarto lugar.

En veteranos D, victoria para Jesús Manzanares, tercer puesto para Juan Carlos Jiménez y cuarto para Diego Brenes. Ya por último en la categoría de veteranos E, ganó nuestro presidente, Agustín Leal, con Paco Castilla en décimo lugar.

Una vez concluida esta prueba se dio la salida a la carrera senior. Aquí el dominador absoluto fue Raul Aragón que está a un nivel muy por encima del resto. En cuanto a la actuación de los Vanessa Calzados destaca Jesús Cabeza de Vaca, cuarto en senior A, así como séptimo lugar de Adrián Olmo y el décimo de Mario Peregrino.

Ya por último se dio la salida a la prueba para mujeres, junto con los atletas junior y juvenil. Como no podía ser de otro modo, la victoria fue para el atleta del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados, Santiago Ruiz que estuvo acompañado en el podium por sus compañeros, Julio Ruiz y Fran González. En categoría juvenil femenino ganó Victoria García, mientras que en el apartado masculino Mohamed Ferchakh acabó tercero.

Por tanto, jornada épica, donde la organización por parte de la Delegación Municipal de Deportes rayó a una gran altura y donde también la implicación y participación por parte del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados dio brillo a una jornada bastante gris en lo meteorológico, pero espectacular en su resultado deportivo.

Comentarios y redes sociales