Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Como ver la vida en color rojo. Internacional Novo Sancti Petri

👤Club Atletismo Chiclana 🕔12 Abril 2015

Nuevamente el Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados volvió a dar la nota positiva, en esta ocasión con motivo de la celebración de la Primera edición de la Media Maratón y 10 kms Internacional Novo Sancti Petri. Todo lo que tuvo de viento de Levante y buena organización por parte de la delegación municipal de Deportes de Chiclana, le faltó de internacional. Si Don Miguel de Cervantes hubiera corrido hoy entre nosotros, hubiera podido comunicarse perfectamente con el 98% de los participantes que sobrepasaron por poco y entre las dos pruebas el medio millar.

No era fácil organizar estas dos pruebas que arrancaban a la vez y que se dividía tras recorrer los primeros nueve kilómetros, pero una vez más y así hay que recalcarlo, la experiencia, profesionalidad y buen hacer de los miembros de la delegación municipal de Deportes, más todo lo aportado por voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local han hecho posible que el resultado final haya sido más que satisfactorio.

El viento de Levante fue un molesto invitado que fastidió a todos los participantes, especialmente a los que tomaron parte en la Media Maratón. La prueba dio comienzo sobre las diez de la mañana a la altura del Hotel Valentin que ofreció sus instalaciones para que la organización pudiera desarrollar su trabajo.

Más de treinta miembros del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados tomaron la salida, demostrando su apuesta por las pruebas que se celebran en la localidad. En lo que respecta en la prueba de 10 kilómetros, el mejor fue Miguel Ángel Aragón que acabó sexto de la general, mientras que Mario Peregrino, Jesús López, Julio Ruiz y Dionisio Fernández entraron entre los quince primeros de la general.

En féminas destacó una vez más Mari Carmen Chaves, vencedora absoluta de la prueba, subiendo junto con Raul Aragón a lo más alto del podium como triunfadores. También mencionara a Noemí Martínez, segunda clasificada de la general y primera en categoría senior, mientras que Vanessa Conejero terminó segunda en la categoría de F35.

PODIUMS

1º junior. Julio Ruiz

3º junior. Fran González

1º M50. Dionisio J. Fernández Ruiz

3º M50. Paco Galan

1ª F40. Mari Carmen Chaves

1ª senior. Noemí Martínez

2ª F35. Vanessa Conejero

1º M60. Juan Carlos Jiménez

3º M60. Melchor Macías

Por lo que respecta a la media maratón, hay que resaltar el segundo puesto en categoría junior de Abraham González que en su debut en esta distancia y guiado por el experimentado Manuel Ramos, logró completar los poco más de 21 kilómetros en poco menos de una hora y 31 minutos.

Como colofón a la jornada hay que destacar el lugar donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos, que se realizó en el salón de convenciones del Hotel Valentín y que sirvió para dar mayor realce al debut de una nueva prueba atlética dentro del calendario provincial.

Comentarios y redes sociales