Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Manzanares se doctora "cum laude" en el europeo de cross

👤Club Atletismo Chiclana 🕔27 Marzo 2015

Jesús Manzanares, atleta perteneciente al Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados se proclamó campeón de Europa de cross durante la celebración del Campeonato de Europa de atletismo que se viene celebrando en la localidad polaca de Torum.

La competición tuvo lugar durante la matinal del viernes y discurría sobre un circuito al que había que darle tres vueltas, completando una distancia de cinco kilómetros. Durante los dos primeros giros, Manzanares tuvo la compañía del italiano Othmar Habicher, momento en el que chiclanero decidió marcharse solo, completando la última vuelta en solitario.

El tiempo invertido por el nuevo campeón de Europa en categoría M55 fue de 14 minutos y 23 segundos, aventajando en quince segundos al segundo clasificado. Según señalaba el propio atleta, el circuito era muy bonito y espectacular, a lo que se unió bajas temperaturas. Aun así, Manzanares comentaba haberse encontrado perfectamente y se mostraba tremendamente satisfecho del logro alcanzado.

De esta forma, Jesús Manzanares que hace dos semanas se proclamó campeón de España en la prueba celebrada en Alcobendas, completa la temporada de cross de forma excepcional, siendo en la actualidad el mejor corredor de fondo de su categoría dentro del continente.

El Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados, no puede más que mostrarse orgulloso de contar en sus filas con una atleta de esta talla y quiere mostrar su agradecimiento por ensalzar el nombre de Chiclana y de su club, allá por donde compite.

Saludos

Fotografía: Manzanares en el podium del Campeonato de Europa

Comentarios y redes sociales