Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Jesús Manzanares se proclama Campeón de Europa de Media Maratón

👤Club Atletismo Chiclana 🕔17 Mayo 2015

Comenzó a vibrar el teléfono y tras sonar la sintonía de "Pepe el trompeta" se escuchó una voz diciendo: "Buenas tardes", tras varios saludos de cortesía llegó la pregunta: "¿Jesús, cómo te ha ido?" y el bueno de Manzanares con voz baja y sin querer decirlo excesivamente fuerte, al final dijo: "Pues nada que he vuelto a ganar".

Efectivamente, el atleta del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados volvió a lograr un importante hito para el deporte chiclanero, y es que el pasado domingo, en la localidad italiana de Grosseto se proclamó Campeón de Europa de Medio Maratón en la categoría M55 invirtiendo un tiempo de una hora y 16 minutos.

Mucho calor, relataba el buen atleta del club chiclanero. Un trazado llano, sin mucho desnivel, pero un sol de justicia. Como acostumbra, no salió excesivamente rápido y fue tras recorrer los primeros tres kilómetros de los veintiuno de los que consta la prueba, cuando contacto con el grupo de favoritos. Tras algunos minutos con ellos, vio que podía ir más rápido y decidió hacer la carrera en solitario, entrando destacado en línea de meta.

El segundo atleta clasificado fue Ihar Dolbik de Bielorrusia, a dos minutos del atleta del Vanessa Calzados, acabando tercero el ucraniano Viktor Nedybaliuk. El siguiente atleta español de la categoría hay que buscarlo en el puesto noveno, Álvaro Díez que invirtió una hora y veinticuatro minutos.

Después de su entorchado europeo en Polonia en la prueba de campo a través, el nacional de cross, así como el andaluz de esta misma modalidad, Jesús Manzanares sigue sumando primeros puestos allá por donde compite. Su objetivo a partir de ahora será el mundial de veteranos que tendrá lugar durante este verano en Lyon (Francia) , hasta entonces nos conformaremos con intentar seguirlo en algún que otro entrenamiento.

El Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados no puede más que sentirse tremendamente orgulloso, que un atleta de tan extraordinario nivel quiera vestir nuestra zamarra, haciéndolo además con orgullo y sin pedir nada a cambio. Por ello, desde la directiva queremos expresarle nuestra más sincera enhorabuena por los éxitos alcanzados, deseándole que sigan sucediéndose en un futuro.

Gracias

Fotografía: Jesús Manzanares en el podium de Grosseto

Comentarios y redes sociales