Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

El Vanessa Calzados se vuelve con un bronce del andaluz de veteranos

👤Club Atletismo Chiclana 🕔06 Junio 2015

La participación de los atletas del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados en el Campeonato de Andalucía de veteranos que se celebró el pasado sábado en Torremolinos se cerró con una medalla de bronce, la alcanzada por Juan Carlos Jiménez en la prueba de los 5.000 metros M55.

Hasta cuatro integrantes del club chiclanero se desplazaron hasta la localidad malagueña, para disputar una competición que año a año va subiendo de nivel como queda reflejado en las grandes marcas que se consiguen en las distintas pruebas.

El primero en saltar al tartán de Torremolinos fue Jesús García Cai, que debutaba en una competición de esta índole y que de momento es el único veterano del club en participar en prueba de velocidad. A Jesús le tocó la segunda serie de los 100 metros lisos M35 donde se impuso con una marca de 12 segundos y 71 centésimas, teniéndose que contentar con el quinto puesto de la clasificación.

Ya en la prueba de los 400 metros lisos volvió a repetirse la historia, imponiéndose en su serie con un tiempo de 57 segundos y 53 centésimas pero teniéndose que contentar con el sexto mejor tiempo de todos los participantes.

En categoría M50 contamos con dos representantes, Diego Herrera y Ramón del Cuvillo. Herrera, algo tocado, desechó la opción de correr el 1.500, compitiendo junto con Del Cuvillo en el 5.000. Fue una prueba de mucho nivel, donde pese a realizar grandes marcas acabaron alejados del podium.

La única medalla llegó en los 5.000 metros M55 de la mano del incombustible Juan Carlos Jiménez que terminó tercero. Los dos primeros puestos quedaban lejos para el de Chiclana que se dedicó en todo momento a jugar sus bazas y mantener esta tercera plaza que de nuevo le posibilita subir al cajón de los triunfadores en un Campeonato de Andalucía.

Una cosa parece que queda clara, en velocidad hay margen de mejora con Jesús García Cai, mientras que en el fondo cada vez hay que tener mejores marcas para tener opciones de medalla.

Saludos

Fotografía: Expedición del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados en Torremolinos.

Comentarios y redes sociales