Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Manzanares alcanza la medalla de bronce en los Mundiales de Lyon

👤Club Atletismo Chiclana 🕔16 Agosto 2015

Jesús Manzanares, atleta del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados, ha vuelto a colocar a Chiclana en el panorama atlético mundial. Si hace unos meses se proclamó en Italia Campeón de Europa de Media Maratón en la categoría M-55, ahora en Lyon con motivo de la celebración de los Mundiales de Atletismo para veteranos ha conseguido una valiosa medalla de bronce.

Pese a centrar toda su preparación de la temporada en esta cita mundialista, no acudía en su mejor momento por culpa de una lesión en uno de sus isquiotibiales, una lesión que le impidió participar en la prueba de campo a través donde era claro candidato a la medalla de oro. Pese a todo se decidió a probar en la prueba de media maratón (21 kilómetros) , aunque haciéndolo con todas las reservas propias de un atleta lesionado.

Nada más iniciarse la carrera se vio en un grupo con gente de gran nivel donde se sintió a gusto, intentando en ningún momento forzar más de lo debido. Fue ya dentro del estadio donde alcanzó al tercer clasificado de su grupo, arrebatándole por tanto la medalla al francés Eric Mauduit y quedándose solo a 21 segundos del japonés Ichikawa, Takeshi que obtuvo la presea de plata. El tiempo invertido por el segoviano afincado en Chiclana fue de 1 hora 18 minutos y 51 segundos, mientras que el vencedor, el francés Frederic Chetreff paró el cronómetro en 1 hora 17 minutos y 06 segundos.

Pese a este importante hito alcanzado, Manzanares no podía disimular cierto descontento, ya que según sus impresiones y a la vista de los resultados y marcas que se han dado en este Mundial de Atletismo, hubiera podido hacer dos primeros puestos tanto en la prueba de Media Maratón, como en la de Campo a Través, algo que sin duda hubiera significado cerrar una temporada de forma cumbre.

De todas formas, Jesús Manzanares, ha dejado bien a las claras que se encuentra en la élite del atletismo mundial dentro de su categoría como así lo corrobora los distintos triunfos que ha conseguido esta temporada que ahora finaliza. Desde luego, para el Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados es motivo de orgullo el poder contar con un atleta de tal nivel entre sus filas.

Saludos.

Comentarios y redes sociales