Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Todo un ejemplo de superación

👤Club Atletismo Chiclana 🕔01 Diciembre 2016

El presidente del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados, Agustín Leal Acuña, acudió el pasado jueves al Centro Inglés del Puerto de Santa María para oír de propia voz, una de esas historias de superación que no es otra cosa que una auténtica lección de vida. Elena Congost contaba a los asistentes, como con una deficiencia visual ha sido capaz de proclamarse Campeona Paralímpica en Río de Janeiro en la modalidad de maratón.

La catalana ha hecho historia proclamándose campeona paralímpica (categoría T12, discapacidad visual) al ganar con un tiempo de 3.01:43 y no era la primera vez que subía al podio en los Juegos, ya que también lo hizo en Londres 2012, pero entonces en 1.500 metros.

Nacida con una atrofia del nervio óptico y no superando un 10% de visión, nunca se ha planteado dejar de hacer algo que le apasione, comentaba la atleta, por difícil que sea y mil barreras que haya en el camino. Soñar y crecer, esas son las claves para que su vida esté llena y de afrontar la vida.

Agustín Leal, comentaba a su regreso que había quedado impresionado con las palabras de esta corredora que también respondió a cuantas preguntas le hicieron por parte de los asistentes.

Comentarios y redes sociales