Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Del Valle se proclama subcampeón de España promesa

👤Club Atletismo Chiclana 🕔11 Febrero 2017

Lo ha vuelto a hacer y parece que Luis David del Valle se ha abonado a la medalla de plata. Tres segundos puestos que han ido ganando relevancia a medida que se han ido celebrando las competiciones, el último en Madrid este mismo fin de semana donde se han celebrado los Campeonatos de España en categoría promesas y que es la antesala del Campeonato de España absoluto en pista cubierta que tendrá lugar en Salamanca.

Después del segundo puesto logrado en el sub-23 andaluz y el también segundo puesto del andaluz absoluto, tocaba la hora de medirse a lo mejor del panorama nacional en su categoría y en su prueba, los 60 metros lisos. El atleta del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados llegaba a la capital de España ligeramente resfriado, según comentaba el jueves en la pista de Huerta Mata, instantes antes de poner rumbo a Madrid.

En la ronda de clasificación logró hacer un segundo puesto con 6"94 centésimas, clasificándose para las semifinales. En esta logró rebajar su mejor marca de la temporada hasta el momento dejándola en 6'91 centésimas y clasificándose para la final como primero de su serie. Ya en la final volvió a rebajar su plusmarca personal con 6'89 centésimas que le valió la medalla de plata.

Sin duda alguna, la actuación del atleta del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados hace albergar fundadas esperanzas de cara al nacional absoluto del próximo fin de semana en Salamanca, en lo que será la primera vez que un atleta chiclanero participa en una competición en la pista al más alto nivel nacional.

Comentarios y redes sociales