Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

👤Club Atletismo Chiclana 🕔18 Febrero 2018

Breve pero muy sentido, así ha sido el minuto de silencio que los atletas chiclaneros han guardado hoy al recientemente fallecido Manuel Arjona "El Pote". A la hora habitual de todos los domingos y en el Estadio Municipal de Atletismo le hemos tributado un sencillo homenaje a un hombre que siempre estará en nuestro recuerdo.

Un acto como él era, sencillo, en un lugar que el frecuentaba, pista de atletismo y rodeado de muchos amigos. Son innumerables los recuerdos, anécdotas y kilómetros vividos junto al Pote, un personaje particular dentro del atletismo chiclanero y que fue presidente del Club Atletismo Chiclana cuando este deporte ni imaginaba lo que le está sucediendo ahora.

Los que tuvimos la oportunidad de conocerlo un poco, describimos al Pote como un hombre sencillo, humilde, introvertido, amante del deporte y para nada un ejemplo en cuanto a métodos de entrenamientos. Él mismo se jactaba al relatar como entrenaba cuando estaba en la élite provincial, como realizaba series de 1.000 metros al estilo soviético, o la forma tan particular de curarse él mismo las lesiones.

Se nos ha ido un amigo, un atleta singular, un amante del hoy asfaltado Callejón de Borreguitos. Nos ha dejado a los 51 años, deja huérfano el Memorial Carmona Páez, uno de los dos únicos atletas que han tomado parte en todas sus ediciones, creador de esa liga de atletismo que posteriormente ha dado lugar a la Liga Local de Carreras Populares y cuyas puntuaciones tan sólo las entendía él, puntuaciones que llevaba en un bloc de hojas a cuadritos.

Ya es historia del atletismo chiclanero a nuestro pesar y deja una huella que será muy difícil borrar. Allá donde estés esperamos disfrute con nuestros piques, nuestros entrenamientos y nuestras historias. Los que te conocimos siempre nos acordaremos de ti, porque tú fuiste uno de los culpables de que el atletismo esté presente en nuestras vidas.

Comentarios y redes sociales