Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Amanda Vázquez y Javi Donato debutan en el mundial de atletismo

👤Club Atletismo Chiclana 🕔05 Septiembre 2018

Amanda Vázquez y Javi Donato han sido los primeros atletas del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados en participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo master que se viene disputando desde esta semana en Málaga.

La prueba en la que han participado ha sido la de campo a través que ha tenido lugar en Torremolinos, en un circuíto pedregoso y bastante exigente. La primera en entrar en liza fue Amanda Vázquez (W35) sobre una distancia de 8 kilómetros, finalizando en la undécima posición y siendo la cuarta española en cruzar la línea de meta. Fantástica la actuación de la chiclanera en su debut en este Mundial, ya que también participará en la pista donde se enfrentará a los 400, 800 y al relevo 4X400.

Posteriormente le tocó el turno a Javi Donato (M45) que tras estar en el grupo de cabeza durante las dos primeras vueltas del recorrido, acusó problemas estomacales que mermaron su rendimiento. La prueba que fue ganada por el keniata Peter Bii, dejó al integrante del Vanessa Calzados en el puesto vigésimo, siendo el 8º español en cruzar la línea de meta. Algo contrariado se mostraba Javi que confía en mejorar su actuación la próxima semana, cuando se enfrentará a los 5.000 metros en pista.

Junto con los atletas su técnico, Juan Ortega que no perdió la ocasión de acompañar a sus corredores en este debut mundialista. La próxima cita para el Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados en este Mundial será el domingo, con David García y Esther García en los 10 kilómetros en ruta, mientras que Santiago Durán hará el 800 metros lisos.

Comentarios y redes sociales