Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

XVII Cross Pinar Publico De La Barrosa

👤Club Atletismo Chiclana 🕔10 Enero 2009

.El domingo se celebro el Cross Pinar Público de La Barrosa

El domingo día 11/01/2009 se disputo la décimo séptima edición del Cross Pinar Público de la Barrosa, organizada por la Delegación Municipal de Deportes, Club Atletismo Chiclana y Delegación Gaditana de Atletismo, una prueba que fue clasificatoria para el Cross Internacional de Itálica (Sevilla) .Hubo una alta participación, especialmente de los Clubes de Atletismo de la provincia de Cádiz.

Las pruebas comenzó a las 10 de la mañana, hora en la que se dio salida a la prueba de categorías Promesas, Senior y Veteranos masculinos, estando prevista la finalización de todas las pruebas sobre las 13,30 horas.

Las categorías establecidas, además de las citadas, son las de: Promesas, Senior y Veteranas femeninas, Junior, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Pitufo masculino y femenino. Las distancias a recorrer se adaptan a las correspondientes categorías oscilando entre 8000 metros para adultos y 300 metros para la categoría de pitufos.

Las entidades colaboradoras con la organización son Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Colegio Provincial de Fisioterapeutas, Coca-Cola y TodoLamp.

Cabe mencionar que los seis primeros atletas clasificados en las categorías de INFANTILES Y CADETES tanto masculino como femenino, con licencia federada, serán invitados para participar en el prestigioso Cross Internacional de Itálica que se celebrará en Santiponce (Sevilla) .

En el apartado de premios destacar que en todas las categorías se entregarán medallas y trofeo a todos los que finalicen la prueba, para los ganadores en las categorías habrá Trofeos del 1º al 3º y 1º local tanto masculino como femenino, medallas hasta el 6º de cada categoría. También se dará trofeo especial al primer clasificado/a de la general masculina y femenina, donado por “TROFEOS TODOLAMP”.

Desafiando las inclemencias del tiempo, alrededor de medio millar de corredores se dieron cita en Chiclana para tomar parte en la decimoséptima edición del Cross Pinar de La Barrosa.

El frío no impidió que la tradicional cita chiclanera resultase un éxito. Una vez más, el título se quedó en casa con la victoria de Antonio Jesús Pérez, del Club Deportivo Chiclanero, que demostró que se encuentra en un excelente estado de forma.

En la categoría femenina, la victoria fue a parar a manos de Vanesa Benítez, del Club Atletismo Vejer. También está en un buen momento la veje riega, pues repite triunfo en Chiclana un mes después de proclamarse campeona en el Cross Pinar del Hierro.

Por nuestra parte nuestros atletas estuvieron muy bien destacaron Francisco José Montiel Chávez quedo primero en su categoría senior Bª y segundo de la general, Jesús Manzanares Sacristán primero en veteranos Cª y décimo de la general, juvenil masculino Antonio Jesús Narváez Vidal primero en la categoría y en Benjamin femenino Estrella Senabre Ruiz primera en su categoría, también conseguimos varios segundos puesto, terceros y el trofeo local tenemos que darles la enhorabuena a todos los corredores que terminaron la carrera porque aunque el circuito era muy bonito fue muy duro con sus ondulaciones y curvas no había manera de coger el rimo de carrera y estuvo la mañana muy gélida

Un saludo y abraso del C.A. Chiclana

Comentarios y redes sociales