Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

XXI Cross De San Sebastian (Puerto Real)

👤Club Atletismo Chiclana 🕔24 Enero 2009

XXI Cross De San Sebastian (Puerto Real)

XXI cross San Sebastian CTo Provincial U.C.A. Y de la Policía

El gaditano Álvaro de la Fuente se proclama ganador del Cross de San Sebastián El fango que anegó todo el circuito de Las Canteras hizo que la prueba fuera una de las más disputadas de los últimos años El cielo perdonó ayer en Puerto Real la celebración de la edición número 21 del Cross de San Sebastián, una de las pruebas de atletismo más asentadas y populares del calendario deportivo provincial. La lluvia no hizo acto de presencia, pero las precipitaciones caídas durante las pasadas jornadas convirtieron el suelo del Pinar de Las Canteras en un barrizal que complicó mucho la carrera de los casi 500 atletas que se dieron cita para tomar parte en el que fue el cross más disputado de los últimos años. «El fango hizo muy duro el circuito y obligó a los participantes a dar lo mejor de si mismos durante los 9,1 kilómetros que comprendió el recorrido»,.

En Las Canteras estuvieron presentes todos los clubes de atletismo de la provincia; así como algunos de Sevilla y Málaga. Finalmente la victoria en la prueba más esperada, la carrera absoluta masculina, fue a parar a manos del gaditano Álvaro de la Fuente Carrasco, del Bahía de Algeciras de la Primera División. En la categoría femenina, el triunfo fue para Elizabeth Montes Ramos, del Club de Atletismo Portuense. Los ganadores completaron la carrera por debajo de la media hora de cronómetro.

La celebración del XXII Torneo Campo a Través Universidad de Cádiz, incluido dentro del programa del Cross de San Sebastián, también estuvo muy reñida. La categoría masculina contó con la participación de 16 atletas universitarios, mientas que la femenina congregó a siete.Francisco Medina se proclamó ganador de la prueba por sexto año consecutivo y Carmen Barrena debutó como campeona. El próximo sábado ambos representarán a la UCA en el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través, que se celebrará en las instalaciones de La Zubia en Granada.Los atletas de nuestro club C.A.Chiclana quedaron en muy buenos puesto en la categorías absoluta que terminaron un total de 165 atletas, Francisco José Montiel Chávez fue tercero de la general y primero de su categoría senior Cª, Jesús Sacristán Manzanares primero en su categorías veranos Cº, Juan Calos Jiménez Sena segundo en su categoría veteranos Cº, Sebastian Cabeza De Vaca tercero en su categoría veterano Bº . LOS ATLETAS DE LA ESCUELA DEL CLUB ATLETISMO CHICLANA BRILLARON EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL.

Tres atletas Chiclaneros se proclamaron campeones Provinciales de cross en la prueba celebrada el sábado en Puerto Real, (las canteras) con una buena participación, una cantidad menor a la esperada, dado el fuerte temporal de agua y viento reinante en la zona. Los atletas Chiclaneros que alcanzaron la primera plaza de sus respectivas categorías fueron éstos: Naomi Pérez (infantil) Saladhine Yati (infantil) Antonio Jesús Narváez (juvenil) Otros 5 alumnos de la escuela del Club Atletismo Chiclana, entraron entre los 6 primeros de sus categorías: Estrella Senabre subcampeona (benjamín) José Miguel Senabre tercero (alevín) Evelyn Pérez subcampeona (alevín) Jesús Tocino quinto (infantil) Julia Camacho y Manuel Jesús Ramírez (juvenil) .

Enhorabuena a todos los atletas que terminaron la prueba.Un cordial saludo del C.A.Chiclana

Comentarios y redes sociales