Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

C.A. de campò a través Guarromán (Jaén) 08/02/2009

👤Club Atletismo Chiclana 🕔08 Febrero 2009

C.A. de campo a través Guarromán Jaén 7/8 de febrero 2009

Unos 1.300 atletas pertenecientes a las ocho provincias está previsto que participen en las diferentes pruebas del Campeonato de Andalucía de Campo a Través 2009, que se celebrarán en Guarromán durante los días 7 y 8 de febrero. El municipio organizará la competición por segunda vez consecutiva.

La población de Guarromán aumentará durante ese fin de semana hasta en unas 2.500 personas, lo cual duplicaría el censo de habitantes.

Las competiciones darán comienzo el día 7 de febrero, a partir de las tres y media de la tarde, para las categorías alevín, infantil y cadete, mientras que el domingo, a partir de las diez de la mañana, comenzarán las pruebas de juveniles, júnior, promesas, señor y veteranos, tanto en la categoría masculina como en la femenina. El campeonato andaluz de campo a través se llevará a cabo en el circuito llamado “Camino Real”, que está ubicado junto al instituto de Secundaria “Río de los Granados”. Está formado por un perímetro de novecientos metros y un trazado de mil ochocientos, según concretó Antonio Úbeda, edil de Deportes. En este circuito ya se han celebrado varios campeonatos de Andalucía y pruebas del circuito provincial de atletismo en temporadas anteriores. Los premios que entregará el Ayuntamiento de Guarromán a los deportistas más destacados consistirán en una pieza de barro artesanal con la imagen del Pósito de Labradores, edificio representativo de este municipio, además de una bandeja de hojaldres típicos del municipio. Habrá sesenta premios para las ocho modalidades establecidas, siendo la prueba reina la concerniente a senior masculino, con un recorrido de diez kilómetros. En cambio, la categoría más corta corresponde a alevín, con mil quinientos metros de distancia. El alcalde de Guarromán, Antonio Almazán, destaca la presencia de atletas de alto nivel en la competición de carácter regional. Almazán concretó que esta población ya ha sido sede en cuatro ocasiones del Campeonato de Andalucía de Campo a Través, además de albergar en una ocasión el Campeonato de Andalucía de Marcha, y en dos ocasiones el Nacional, concretamente en los años 1988 y 1992, respectivamente. El Ayuntamiento de Guarromán tiene claro que el Campeonato de Andalucía de Cross supondrá una promoción del municipio y una importante fuente de ingresos para el sector hostelero. La organización tiene confirmados a 1.300 atletas para la competición, que dará comienzo en la jornada de mañana.

domingo Día 8 de febrero del 2009 fue el campeonato de campo a través de Guarroman con una alta participación que rondaron en todas la categorías sobre los 1300 atletas de toda Andalucía en la categorías de M 35 nuestro atleta Francisco José Montiel Chávez quedo quinto en la general y tercero en su

Categoría, Jesús Manzanares Sacristán fue el 22 de la general y el segundo de su categoría de veterano M45 un saludo a todos los atletas que terminarón la prueva del C.A. Chiclana

Comentarios y redes sociales