Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

II carrera dia de Andalucia (Tarifa)

👤Club Atletismo Chiclana 🕔28 Febrero 2009

ATLETISMO II CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA Tarifa

Sáez y Montes vencen en Tarifa

La lluvia ensombrece la prueba, aunque no impide que casi 200 atletas tomen parte en la segunda edición

La segunda edición de la carrera popular Día de Andalucía de Tarifa resistió ayer a la lluvia y se celebró con éxito. La participación al final se redujo por la climatología, pero casi 200 atletas tomaron parte en la prueba, que se celebró en los alrededores del estadio López Púa con excepción de la prueba absoluta, que partió del estadio pero recorrió el centro de la localidad tarifeña.

El corredor del Bahía de Algeciras Saúl Sáez se impuso en la prueba absoluta masculina con un tiempo de 16'33, mientras que la vencedora en féminas fue Elizabeth Montes, del Atletismo Portuense. La prueba absoluta se disputó sobre un circuito de 5.300 metros con un centenar de corredores en liza.Por nuestro club de atletismo Chiclana destaca Juan Carlos Jiménez Sena que fue primero en su categoría veteranos Cº.

En las categorías inferiores, la organización se vio obligada a realizar modificaciones y se disputaron bajo una modalidad no competitiva para que los casi cien jóvenes corredores que acudieron a la cita pudieran participar, si bien no se alcanzó la cifra prevista de casi 400 atletas. La organización barajó, antes del comienzo de la prueba, la posibilidad de suspenderla, pero atletas de toda la provincia se habían desplazado hasta Tarifa, con lo que tomaron la decisión de seguir adelante.

La prueba resultó un éxito a pesar de que la lluvia deslució la carrera, pero la voluntad de los organizadores y de los participantes sirvió para sobreponerse y cumplir con la segunda edición de la prueba, que espera asentarse en el calendario de carreras populares.

La prueba contaba con un precio de inscripción casi simbólico que serviría para ayudar a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Tarifa. Se recaudaron 200 euros para esta entidad. Acudieron diversas autoridades locales.

Un cordial saludo del C.A. Chiclana a la organización porque a pesar de la lluvia todo salio muy bien y a los atletas por aguantar la lluvia que nos cayo.

Comentarios y redes sociales