Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

ACTIVIDAD DE LA ESCUELA Y CLUB DE ATLETISMO SENDERO, RÍO DE LA MIEL

👤Club Atletismo Chiclana 🕔08 Marzo 2009

SENDERO, RÍO DE LA MIEL

A las diez menos cuarto de la mañana salimos desde la venta Espadita en caravana de coches para Algeciras. Llegamos a las once y cinco para iniciar la ruta, desde la barriada El Cobre.

Esperamos a todos que llegaran y empezar así el sendero Río de la Miel. Nos preparamos con las mochilas y bastones para hacer el recorrido.

Empezamos a caminar y llegamos al puente de piedra (de época medieval) considerado el auténtico comienzo de la ruta, porque se pasa el túnel del tiempo (con fotos para el recuerdo) .

Nada mas llegar al cauce del río nos quedamos extasiados por la abundante vegetación, llamándonos la atención la variedad de árboles, plantas y arbustos a lo largo de la rivera. Rodeados de enormes helechos que dan a esta ruta un microclima húmedo y selvático. Merecía la pena llevar la cámara de fotos acuestas para ir plasmando los momentos que íbamos viviendo.

Llegamos a la primera poza del recorrido, con su sorprendente cascada. Aquí paramos para descansar y comer algo para recuperar la energía perdida. (Con su correspondiente foto) .

Todos (menos un compañero y su familia no pudieron cruzar debido a que sus hijas son pequeñas de edad) los demás seguimos la ruta por un paso excavado en la roca. Continuamos río arriba y cruzamos a la otra orilla, para continuar el sendero paralelo al río, acompañado por el sonido del agua y el canto de los pájaros que convertía en una auténtica delicia este paseo por la naturaleza, con un paisaje realmente mágico.

Continuamos para llegar al final del recorrido la cola del caballo, la última cascada. Colocamos una cuerda para bajar, y ver de cerca esta maravilla de la naturaleza. Como bajamos subimos y regresamos a la misma zona donde nuestro compañero y su familia no pudieron cruzar. Juntos comimos, y con nuestras propias huellas dimos marcha atrás, para llegar al mismo sitio donde partimos.

Porque fue un día espléndido de convivencia que vivimos el Club y la Escuela.

HASTA EL PRÓXIMO SENDERO

Saludos del coordinador:

Juan Ortega

Comentarios y redes sociales