Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Noticia

Grandes éxitos para el deporte local 2010

👤Club Atletismo Chiclana 🕔11 Enero 2011

Grandes éxitos para el deporte local

El 2010 ha sido un gran año para los deportistas chiclaneros en diversas modalidades, gracias a la consecución de títulos europeos, nacionales y regionales en atletismo, motocross, hípica o tenis mesa

Los deportistas chiclaneros siguen empeñados en superarse año tras año y el 2010 ha estado plagado de títulos tanto continentales como nacionales, sin olvidar los que se han sumado en territorio andaluz. El atleta Jesús Manzanares, del Club Atletismo Chiclana, ha sido uno de los mejores del año. No en vano ha subido a lo más alto del cajón en el Campeonato de Europa de Cross de montaña para veteranos, donde también logró el oro por equipos con la selección española, siendo, además, segundo en el Europeo de 10.000 metros al aire libre. Pero ha Manzanares le ha dado igual el terreno sobre el que correr, porque ha sido subcampeón de España de los 10.000 metros en ruta y segundo en la media maratón, acabando cuarto en el Nacional en los 3.000 metros de pista cubierta, logrando la misma plaza en la competición de Cross. A nivel regional, Manzanares ha sido campeón de Andalucía en los 3.000 en pista cubierta y en campo a través, modalidad en la que Francisco José Montiel acabó tercero.

Si de títulos nacionales se trata, el chiclanero José Lorca, integrante del Club de Golf Novo Sancti Petri, fue el mejor en el Campeonato de España. También primero acabó el piloto de motocross José Antonio Butrón en el Nacional, logrando así el séptimo título del país de su carrera deportiva. El jinete Carlos Díaz fue el mejor en el Campeonato de España de Completo, celebrado en Montenmedio, junto a su caballo Ingrato, y además, ha sido cuarto en el Regional.

Pero si de hípica hay que hablar, el que ha tenido un año espectacular ha sido el jovencísimo Pedro Lira Jiménez, ya que ha conseguido dos títulos nacionales, en individual y por equipos, en el Campeonato de España de pony, junto a White Label. A ellos hay que sumar otros cuatro primeros puestos en competiciones regionales, ya que ha sido campeón en el Andaluz de completo de pony, en el de completo junto a Aguardiente, en el de doma clásica con Naja D'Alois y en la Liga Andaluza con Aguardiente. Además, ha sido el mejor en todas las competiciones de completo de la temporada en las que ha estado presente. El mayor de los hermanos Lira Jiménez, Estanislao, ha realizado una gran temporada, pero sólo ha podido subir al podio en una ocasión y ha sido en el Campeonato de Andalucía de completo.

También los mejores del país han sido los chicos del Aguatec de fútbol sala. El equipo de Juan José García consiguió la clasificación para el Campeonato de Andalucía, donde perdió en la final frente al Kortatus. Pese a ello, el equipo local disputó en Nacional B, donde acabó campeón.

En cuanto al ciclismo, los corredores Alberto Benítez y Javier Estrada han vuelto a codearse una temporada más con los mejores del mundo participando en la Vuelta a España. Además, Benítez ha estado presente en el Tour de Francia. Ambos ciclistas comenzarán la nueva temporada como integrantes del Caja Granada, donde serán compañeros.

José Luis Navarrete también ha tenido un buen año, sobre todo porque se ha llevado toda la temporada en la primera posición del ranking nacional de tenis mesa para veteranos, siendo también el mejor en la clasificación regional. Además, ha sido quinto de España y ha logrado el título en el andaluz y en el Top de Andalucía. Otro de los datos a tener en cuenta es que firmó los mejores números de Tercera Nacional la pasada temporada. A nivel de club, el Vipren Chiclana de tenis mesa ha estado entre los mejores en el Campeonato Provincial.

El Club Waterpolo Chiclana es uno de los más jóvenes de la localidad, pero ha cerrado el año como el mejor de su historia, ya que ha disputado la fase de ascenso a Primera Andaluza. Además, cierra el año como líder de su grupo sin conocer la derrota aún y está a un paso de lograr matemáticamente el pase a la liguilla.

Uno de las jóvenes promesas del deporte local es el anteriormente mencionado Pedro Lira, pero a él se suma Ernesto Martín, integrante del Club Arquero Chiclana y que suele acabar entre los mejores en todas las competiciones de tiro con arco en las que participa. Al igual que sucede con la golfista Isabel Bascuas o con las chicas de gimnasia rítmica.

En cuanto al deporte rey, la mayor alegría del año ha venido por parte de los juveniles del Chiclana, ya que los chicos de Nico Sánchez han logrado el ascenso a Liga Nacional, categoría en la que actualmente militan. El Chiclana Industrial, por su parte, se quedó a las puertas del ascenso a Primera Andaluza.

La nota negativa del año la pone la desaparición del equipo femenino de voleibol. El conjunto que dirigía Cristóbal Caballero consiguió la permanencia en Liga FEV, pero no pudo hacer frente al gasto de la competición y finalmente el equipo tuvo que disolverse en verano. Información del diario de Cádiz

Comentarios y redes sociales