Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Noticia

LA DELEGACIÓN DE DEPORTES Y LOS CLUBES DE ATLETISMO LOCALES,REGLAMENTO DEL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES

👤Club Atletismo Chiclana 🕔29 Diciembre 2011

DELEGACIÓN DE DEPORTES.

NOTA DE PRENSA.

LA DELEGACIÓN DE DEPORTES Y LOS CLUBES DE ATLETISMO LOCALES, DE LA MANO CON EL NUEVO REGLAMENTO DEL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES.

El nuevo Reglamento entrará en vigor en la X Carrera Atlética Chiclana-Sancti Petri, en abril de 2012.

El pasado martes 28 de diciembre, en las oficinas del Estadio de Atletismo de Chiclana, el Delegado de Deportes, Diego M. Rodríguez Frías, y los representantes de los clubes de atletismo de Chiclana (Club Atletismo Chiclana, Club Triatlón Chiclana, C.D. Periver y Club Deportivo Chiclanero) , se dieron cita en la última de una serie de reuniones que han mantenido durante los últimos meses con el fin de consensuar el reglamento que regirá el Circuito de Carreras Populares durante los próximos años.

Logrado el acuerdo, entre las principales novedades podemos destacar las siguientes:

– Posibilidad de pago único de todo el circuito local. Aquellos deportistas que opten por esta modalidad de inscripción se beneficiarán de una bonificación así como de la obtención de un dorsal personalizado y único para todas las carreras.

– Cuota de inscripción de 2 €

– Unificación de categorías masculinas y femeninas. Las mujeres deportistas tendrán las mismas categorías que los hombres, manteniéndose el número de éstas.

– Creación de una categoría puntuable para equipos, con el fin de fomentar el deporte en equipo, tanto de los clubes locales como de otros puntos de la geografía andaluza, asiduos a las carreras que se organizan en Chiclana.

– Promoción de la cantera otorgando un premio especial a los deportistas pertenecientes a las escuelas de atletismo.

Antes de la entrada en vigor del nuevo reglamento consensuado por los clubes locales y la Delegación de Deportes, ésta se ha comprometido a la redacción final del texto y a su posterior traslado a las distintas entidades deportivas de la localidad, con el fin de que éstas lo difundan entre sus miembros, y a los muchos deportistas que participan de manera independiente en las pruebas, con el objetivo de informar y hacer partícipes a todos los deportistas de la localidad.

Por otra parte, el Delegado de Deportes hace pública su intención de mantener el carácter social del Circuito Local de Carreras Populares para lo cual sigue manteniendo reuniones con distintos colectivos locales con el fin de conseguir fondos para la encomiable labor que éstas realizan.

En palabras de Diego M. Rodríguez Frías, Delegado de Deportes:

“este acuerdo es la culminación de un trabajo de meses de trabajo en los que técnicos de la delegación y representantes de los clubes locales, han intentado siempre consensuar un texto que haga de Chiclana un referente nacional en carreras populares”

“el consenso logrado acalla rumores y malentendidos que apuntaban a un distanciamiento entre Delegación y clubes locales. Nada más lejos de la realidad. He mantenido permanente contacto con los presidentes de todos las entidades deportivas y no le dimos veracidad a dichos rumores ni entramos a valorarlos. Nada que pudiera distraernos de nuestro trabajo en pro del deporte local”

Comentarios y redes sociales