Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Noticia

La cantera del atletismo local pasa por su mejor momento

👤Club Atletismo Chiclana 🕔31 Octubre 2012

El Club Atletismo Chiclana cuenta con un total de 140 niños en su escuela deportiva

Los atletas de la escuela chiclanera.

El atletismo es un deporte que se está poniendo de moda y, junto con el éxito entre los mayores, se está extendiendo entre los más jóvenes. Con la puesta en marcha del Estadio de Atletismo, la cantera ha comenzado a bullir y para esta temporada el Club Atletismo Chiclana cuenta de momento con 140 alumnos, además de una lista de espera que se intenta minimizar lo máximo posible. La entidad que preside Agustín Leal está empeñada en aprovechar la coyuntura actual y darle una continuidad al atletismo de cara al futuro y se inserte definitivamente en el deporte local.

Nuevamente, es Juan Ortega el que impulsa y dirige este proyecto que para esta temporada tiene como novedad la creación del módulo prebenjamín, un grupo experimental y que ha tenido una gran acogida. De momento, son 18 los niños que intentan mediante juegos, adquirir coordinación y conocer lo que es el atletismo. Sonia Ortega es la persona que dirige a estos pequeños. La joven promesa del atletismo andaluz en el medio fondo, Antonio Jesús Narváez, dirige el grupo benjamín. En total son 30 los niños que disfrutan de los juegos y actividades que tiene lugar en el césped natural del estadio de Huerta Mata.

Los alevines son cosa de Francisco Javier Aragón, que también completa el cupo máximo de alumnos. Aquí alternan el juego con la actividad atlética, técnica de carrera, progresivos y alguna que otra vuelta al anillo son ya comunes entre ellos. Roslyn Pérez tiene a su cargo al grupo infantil. La peculiaridad de este grupo y debido al origen de la monitora es que las clases se dan en inglés. Toda una novedad que ya se inició la pasada temporada y que tuvo mucho éxito.

Finalmente, Juan Ortega, tiene a su cargo a los cadetes y juveniles. La cosa se pone un poco más seria y los entrenamientos son ya los propios del atletismo, entendiendo todas sus modalidades. No sólo es el fondo o medio fondo, aquí se pueden encontrar a velocistas, algunos ya muy reconocidos a nivel de Campeonatos de España, lanzadores e incluso saltadores.

En definitiva, un conglomerado de jóvenes ávidos de pasarlo bien y que pueblan los martes, jueves y viernes las instalaciones locales.

Comentarios y redes sociales